ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de mis raíces


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                 [pic 2]                                                                 [pic 3] 

[pic 4]

Unidad 2. Actividad entregable

El origen de mis raíces étnicas y culturales

NOMBRE: Jacky

TUTOR:Sally Adriana

FECHA:21/06/2018

Instrucciones:

Realiza los siguientes apartados de acuerdo a lo que se te solicita en cada uno:

Introducción:

  • Da clic al siguiente vínculo y observa las castas que había en la Nueva España durante la época de la colonización: http://pueblosoriginarios.com/recursos/colecciones/castas/castas.html#!prettyPhoto%5Bgallery2%5D/1/

  • Después de observar las imágenes responde con argumentos a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántas mezclas biológicas observas? R=16
  1. ¿Con cuál te identificaste y por qué? R=mestiza porque los españoles conquistaron a México y se hizo la combinación de indígenas con españoles
  1. ¿Qué entiendes por “sociedad multiétnica”?R=Grupos de personas de diferentes  etnias

Desarrollo:

  • Observa con atención las siguientes imágenes que nos muestran aspectos de la vida cotidiana indígena y europea antes del encuentro y algunos productos que consumían en su lugar de origen.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

  • Con el resultado de tu observación, argumenta la siguiente pregunta:
  1. ¿Cuáles son los aspectos comunes y las principales diferencias entre indígenas y europeos, tanto en la vida cotidiana como en los productos de consumo?

                   R=Varios aspectos eran  diferentes como:su forma de vestir, costumbres, alimentación y tradiciones.

                       

  • Observa con atención los detalles de las siguientes imágenes de la vida cotidiana en el México colonial y actual. Identifica por ejemplo instrumentos musicales, utensilios de cocina, ingredientes en la comida, tipos de cocinas, etcétera.

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

  • Después de observar las imágenes, reflexiona las tres preguntas. Enseguida atiende la indicación del siguiente párrafo:
  1. ¿Qué cambios hubo en los ingredientes de los alimentos y su forma de preparación? R=algunos de los ingredientes eran echos a mano como las tortillas y la salsa la cual se preparaba Moliendo el picante con el molcajete también cazaban a los animales y ellos mismos los preparaban ahora las tortillas se hacen con una máquina y la salsa se prepara con la licuadora.
  2. ¿Qué cambios hubo en la cultura musical? R=había música más regional la cuál era realizada con tambores por la misma comunidad y la de ahora se puede realizar con varios aparatos electrónicos como los ecualizadores.
  3. ¿Hay multiculturalidad? R=si porque es la convivencia de varias etnias

  • Con el producto de tu reflexión y la observación de las imágenes, desde las castas hasta la vida cotidiana, elabora un texto de 20 renglones o más, en letra arial 12 en el que comentes con argumentos cuál fue el resultado del encuentro étnico-cultural y da ejemplos de ello.
  • Los mexicanos somos una mezcla de nuestros antepasados indígenas con españoles que conquistaron a México, los españoles con el paso del tiempo nos adaptaron a su cultura ,idioma,a sus costumbres a sus religiones como la católica , hicieron que se construyeran escuelas , hospitales e iglesias  y atrás quedaron las costumbres de nuestros antepasados como los rituales,las creencias en dioses el intercambio de semillas,paja,madera, etc... por alimentos.Se empezaron a crear electrodomésticos como la licuadora,las máquinas que se utilizan para crear tortillas,las batidoras entre muchos otros y en el México colonial se utilizaban molcajetes,metates,las tortillas se hacían a mano,el agua la adquirían de los pozos, cazaban ellos mismos a los animales y ellos mismos los preparaban.
  • Existen muchas culturas y muchas mezclas como la  mestiza la cual es una mezcla de españoles con indígenas la mayor parte de los mexicanos somos mestizos, existen los castizos en la cuál se mezclan las etnias de blancos,morenos e indígenas,hay algunas otras etnias como los mulatos que son una mezcla de personas de color oscuro con personas blancas cada una de las mezclas que se fueron formando tienen su propia cultura sus tradiciones y sus costumbres como en México se celebra el grito de dolores el 15 de septiembre lo cuál lo da el presidente cada año.
  • En nuestro país hay multiculturalidad ya que habitan muchas personas con  etnias en muchas partes de nuestro país pero hay veces que desgraciadamente muchas personas en la sociedad no respetan a las personas con algúnas etnias por su color de piel, dialéctico o su vestimenta los ofenden les faltan al respeto debería existir más tolerancia y tratarnos todos con respeto ya que todos somos iguales ante la ley.
  • Nuestro país ha cambiado mucho desde el México colonial hasta el actual pero lo que debemos de conservar son el respeto ,la tolerancia nuestras tradiciones y costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (731.4 Kb)   docx (655.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com