ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de mis raíces étnicas y culturales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                                 [pic 2]                                                                 [pic 3] 

[pic 4]

Unidad 2. Actividad entregable

El origen de mis raíces étnicas y culturales

NOMBRE:

TUTOR:

FECHA:

22/03/2018

Instrucciones:

Realiza los siguientes apartados de acuerdo a lo que se te solicita en cada uno:

Introducción:

  • Da clic al siguiente vínculo y observa las castas que había en la Nueva España durante la época de la colonización: http://pueblosoriginarios.com/recursos/colecciones/castas/castas.html#!prettyPhoto%5Bgallery2%5D/1/

  • Después de observar las imágenes responde con argumentos a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántas mezclas biológicas observas?

R 16

  1. ¿Con cuál te identificaste y por qué?

R Meztizo ya que mi madre y padre son de difernte raza mi padre el blanco y mi madre latina

  1. ¿Qué entiendes por “sociedad multiétnica”?

R Es aquella sociedad que se encuentra integrada por grupos étnicos, sin importar cultura, raza e historia, es por ello que las ciudades son consideradas sociedades multiétnicas e incluso aquellas ciudades donde no existe el respeto y la tolerancia hacia las etnias.

Desarrollo:

  • Observa con atención las siguientes imágenes que nos muestran aspectos de la vida cotidiana indígena y europea antes del encuentro y algunos productos que consumían en su lugar de origen.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

  • Con el resultado de tu observación, argumenta la siguiente pregunta:
  1. ¿Cuáles son los aspectos comunes y las principales diferencias entre indígenas y europeos, tanto en la vida cotidiana como en los productos de consumo?

R Pues principalmente seria su cultura, ya que como se pueden observar en las imágenes, tanto la música, su gastronomía, su forma de preparación son muy distintos, los indígenas acostumbran a que sus herramientas tenían múltiples usos, había desde utensilios de cocina, hasta instrumentos musicales y elementos para el deporte, tenían un baile y una música distintiva que requería de varios instrumentos, se utilizaban el tambor, que solía estar hecho de madera alabeada o de hueso y los tocaban con las manos o con palos. La preparación de alimentos era una faceta importante de la vida de los indígenas. Una de las herramientas básicas era la piedra para moler, que funcionaba como un mortero, gracias a la cual podían romper y mezclar granos, como el trigo y el maíz, para preparar pan y otros alimentos. Y los europeos en pocas palabras eran refinados en todos los sentidos.

  • Observa con atención los detalles de las siguientes imágenes de la vida cotidiana en el México colonial y actual. Identifica por ejemplo instrumentos musicales, utensilios de cocina, ingredientes en la comida, tipos de cocinas, etcétera.

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

  • Después de observar las imágenes, reflexiona las tres preguntas. Enseguida atiende la indicación del siguiente párrafo:
  1. ¿Qué cambios hubo en los ingredientes de los alimentos y su forma de preparación?

R Hubo un cambio en todo su esplendor, anteriormente se acostumbraban a prepar cosas hechas a mano y eran más elaboradas las comidas, ya que, se hacían tortillas a mano, comidas preparadas en cazuelas de barro, se cosechaban sus propias verduras y vegetales, criaban y mataban sus propios animales, se comían huevos recién salidos de la gallina, en pocas palabras todo era más natural y como esos ejemplos muchos más, en cambio ahora todo alimento es más procesado, ya inyectan a los animales, la leche ya no es recién salida de vaca, pero eso si no me gustaría generalizar ya que en algunos estados se siguen las costumbres de antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (715.8 Kb)   docx (658 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com