ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema de la Cultura


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIAS SOCIALES

ENSAYO N° 01

“CULTURA”

ALUMNA RESPONSABLE: *Villavicencio Cardozo, Angélica María.

DOCENTE RESPONSABLE: AGUILAR PANDURO DAVID FREDDY.

FECHA DE PRESENTACION: Jueves 09 de mayo del 2013.

SEMESTRE ACADEMICO: I NIVEL – 1 CICLO – 1 SEMESTRE.

IQUITOS – PERU

2013

CULTURA

I. INTRODUCCION

En este ensayo tratare el tema de la Cultura que es el conjunto total de los actos humanos en una comunidad dada, ya sean éstos prácticas económicas, artísticas, científicas o alguna otra. Toda práctica humana que supere la naturaleza biológica es una práctica cultural. Este sentido de la CULTURA implica una concepción mucho más respetuosa de los Seres Humanos. Primero, impide la discriminación entre "hombres cultos” y "hombres incultos"; Entonces hablaremos de diferencias culturales, en todo caso.

En resumen la CULTURA es el producto de la acumulación histórica de los resultados de experiencias de un pueblo, de sus prácticas sociales a lo largo del tiempo, producto que se manifiesta como un conjunto relativamente sistemático de costumbres. Entonces podemos decir que toda sociedad tiene cultura, y toda cultura es puesta en práctica, por las personas que se interrelacionan.

II. DESARROLLO

La cultura abarca el conjunto de las producciones materiales (cosas) y no materiales de una sociedad (significados, regularidades normativas creencias y valores).

La cultura puede referirse a:

Cuando hablamos de cultura nos referirnos a una persona que sabe mucho o que está relacionada con el arte, a esta persona entonces le llamamos culta.

La Cultura se refiere también a los intereses Culturales de algún lugar o Actividades Culturales.

También básicamente, los considerados productos culturales, como los cuadros las obras musicales y las obras literarias.

La socialización está muy relacionada con la cultura ya que es el mecanismo Socio-cultural básico con el que una sociedad asegura la continuidad de sus tradiciones. Los principales agentes de la socialización son los padres y otros miembros de la familia, las instituciones educativas y los medios de comunicación social. Por lo general, ellos cumplen la fusión de trasmitir a los niños los valores y las creencias de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com