ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS ACTUALES DE CULTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  3.145 Visitas

Página 1 de 3

LA ÉTICA: CONCEPTOS GENERALES

ÉTICA: Disciplina que nos enseña cuál debe ser el comportamiento correcto del ser humano.

A. ÉTICA COMO MORAL VIVIDA:

Esta se entiende simplemente como el conjunto de reglas, normas, mandatos, y prohibiciones que regulan y guían la conducta y comportamiento humano, dentro de un conjunto social en determinado tiempo. Está comprobado que no puede haber ninguna sociedad sin moral. (Vivida, practicada.)

B. LA ÈTICA COMO SABER TEÒRICO:

Viene a ser como una reflexión, justificación y crítica de la moral vivida y practicada.

Ayuda a señalar un nuevo rumbo o nueva orientación a la humanidad, como si la historia cambiara de sentido y de dirección.

LA INNOVACIÓN

Es un elemento central en la estrategia de desarrollo, definido como un proceso dinámico de interacción que une agentes que trabajan guiados por incentivos de mercado (como las empresas) y otras instituciones (como los centros públicos de investigación y las instituciones académicas) que actúan de acuerdo a estrategias y reglas que responden a otros mecanismos y esquemas de incentivos

CULTURA SENSIBLE AL CLIENTE:

La sensibilidad cultural significa que usted es consciente de culturas diferentes que suyo. Usted no habla en un camino que podría ofender.

CULTURA QUE APOYA LA DIVERSIDAD:

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

La espiritualidad es un despertar a la conciencia divina que esta dentro de nosotros.

La espiritualidad no es una religión o una fe; es una ciencia que busca descubrir las mismas respuestas de los científicos tradicionales. La espiritualidad es una ciencia que busca encontrar las respuestas de quiénes somos, qué somos, por qué estamos aquí, de dónde venimos y a dónde vamos después de morir. No se debe confundir la espiritualidad con los ritos y rituales de la religión.

La espiritualidad es la prueba personal de la hipótesis de que hay un poder superior que dio origen a toda la creación; que el poder superior está dentro de nosotros y que el poder superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com