ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elizabeth: La Edad de Oro


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Elizabeth: La Edad de Oro" narra un emocionante relato de un era… la historia de la cruzada de una mujer para controlar el amor, aplastar sus enemigos y asegurar su posición como uno de los iconos más queridos del mundo occidental.

Es el año 1585 y, luego de haber reinado sobre Inglaterra por casi tres décadas, la Reina Elizabeth I (Cate Blanchett) continúa enfrentándose a la amenaza de derramamiento de sangre por su trono y a la persistente amenaza de traición en su familia.

A través del canal, un viento destructivo de catolicismo fundamentalista azota la Europa del siglo 16, con el Rey Felipe II (JORDI MOLLA) de España a la cabeza. Apoyado por la Iglesia en Roma y armado con la Inquisición, Felipe, con su poderoso ejército y una armada que domina los mares, representa una amenaza inminente para la Reina y su país… el siniestro y piadoso rey está decidido a arrancar a la protestante hereje del trono y restaurar en Inglaterra la gloria de la Iglesia Católica Romana.

Mientras se prepara para ir a la guerra en defensa de su imperio, Elizabeth también lucha para mantener un equilibrio entre sus ancestrales deberes reales y la inesperada atracción romántica hacia Raleigh, cuya condición de plebeyo lo convierte en prohibido para una Reina que ha entregado cuerpo y alma a su nación. Incapaz y reacia a rendirse ante su pasión, Elizabeth anima a Bess (ABBIE CORNISH), su dama de compañía favorita, para que conozca a Raleigh y así mantenerlo cerca.

Pero esa estrategia coloca a Elizabeth en medio de su galanteo, donde no le queda otra alternativa que observar su creciente intimidad. En el galante y aventurero Raleigh, ella no sólo ve a su igual en intelecto y espíritu sino también una proclamación de tierras lejanas, un mundo inexplorado e infinito… la libertad. Al elegir a Bess para tomar su lugar, finalmente se ve forzada a tomar la angustiosa decisión de ser mujer o reina.

Y mientras explora estas posibilidades, Sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush), su consejero de confianza, continúa su magistral manipulación de la corte y su campaña para solidificar el poder absoluto de la monarquía. Mediante una intrincada red de espionaje, Walsingham descubre un plan para asesinarla. Pero cuando desenmascara a los traidores, que pueden incluir a María Estuardo (SAMANTHA MORTON, dos veces nominada al Oscar®), la prima de Elizabeth, sin saberlo coloca a Inglaterra en un trayecto peligroso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com