ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elizabeth La Edad De Oro


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 3

Elizabeth la Edad de Oro

Película: Elizabeth la edad de oro

Director: Shekhar kapur

Año de la película: 1585

Resumen:

La película mostraba como había sido la vida y trayectoria de la reina Isabela I, ella era una reina protestante, muy joven, sin hijos y comprometida con su pueblo, pero tenía un opositor muy poderoso llamado el rey Felipe II este era un hombre muy fiel y seguidor de la religión católica quería que su pueblo fuera como él, por este motivo se desató una guerra que fue llamada la guerra santa, pero la vencedora fue Isabela I dejando al rey Felipe y a su empresa prácticamente en bancarrota.

Elizabeth la edad de oro cuenta la historia de la cruzada que envió una mujer para huir del amor, abatir a sus enemigos y ratificar su posición como símbolo del mundo occidental.

CONSULTA

1. ¿Quién fue Isabela I de Inglaterra o la reina virgen?

Una mujer muy inteligente, soltera, sin hijos, muy joven protestante que luchaba por su pueblo, sentía un gran amor por DIOS.

Mostraba ser una muy fuerte y estricta pero en el fondo poseía un corazón lleno de sentimientos y tenía una gran capacidad de perdón.

2. ¿Quién fue Felipe II de España?

Un poderoso rey decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército.

3. ¿Que fue la guerra santa que España impulso en Europa?

Esta guerra fue declarada por el rey Felipe II de España tras la muerte de María Estuardo, que fue un motivo para vengarse de su muerte.

4. ¿Quién fue María Estuardo, reina de Escocia?

Prima de la reina Isabela I, reina defensora del principio católico, pero esta sentía mucho odio hacia Isabela I. fue llamada reina ungida por DIOS.

5. ¿Qué es el reino unido?

Es un estado donde existe un solo centro de poder político comprendido por cuatro países integrantes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, y es gobernado por un sistema legislativo con sede de gobierno en Londres.

6 ¿Por qué mataron a María I de Escocia?

Esta mujer fue decapitada tras haberla encontrado culpable de haber ordenado el asesinato de Isabela I quien en este atentado salió ilesa.

7 ¿Qué alimentos trajeron de América del norte a Inglaterra?

Ofrecieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com