ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empanadas


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Para este trabajo fotográfico me incline mas para el lado de la fotografía gastronómica con el estilo tipo gourmet, bodegón húmedo y también minimalista donde los fondos son blancos, elegantes y donde los elementos dentro del recuadro son pocos pero suficientes para entender de que se trata el tema.

A la persona que fotografié fue mi prima a la cual también hago un retrato que por cuestiones de recursos tuve que romper con la línea en la cual estaba trabajando, lo bueno de esto es que al mismo tiempo que puedo mostrar su entorno de trabajo, también expongo su personalidad.

Los platos que realiza son bolones de verde, empanas de viento, café pasado y morocho. Ha continuación mencionaré un poco de los 2 platos que mas vende:

Empanadas de viento

Un viajero que decida visitar pueblos y ciudades del Ecuador, además de engrandecer su vida con los impactos visuales de los paisajes y de asombrarse con los comportamientos de los habitantes, se encontrará, a cada paso, con un deslumbrante desfile de empanadas. Que de la antigua Grecia pasaron al norte de África y luego a Andalucía es asunto probable. Para el tiempo de la conquista de América, la empanada se trabajaba en toda la extensión de la península ibérica. No llegó a la Audiencia de Quito con la forma de la gigantesca empanada gallega, sino en su forma pequeña, es decir, de las que se usaban para llevar al pastoreo o a la peregrinación de Santiago de Compostela.

Hoy en día, en el Ecuador, por la técnica aplicada son de dos clases, las que se ahornan y las que se fríen. Las primeras se hacen con masa de pan y son buenas cuando están calientes. Se rellenan con queso, se espolvorean con azúcar y se repulgan. Son menos celebradas, excepto las de Pinllo, que son de harina integral y que se cuecen sobre el ladrillo del horno.

Las empanadas fritas, públicas o privadas, son el tesoro del patrimonio por su variedad y sus sabores. En el registro constan las de alto tratamiento privado y las de consumo general, aunque entre estas últimas, las auténticas de morocho, pueden aparecer en las dos clasificaciones. Las sofisticadas son las de hojaldre, las de mejido y las de hostia. Celosas amas de casa conservan las claves de sus preparaciones y no habrá argumento que valga para que descubran los “secretos”.

Las empanadas públicas bien pueden ser de harina de trigo o de masa de plátano verde. Entre las de trigo tienen fama las de viento. Son obesas y dentro llevan una minúscula cantidad de queso aderezado con cebolla y una pizca de achiote. Se repulgan con esmero. Las empanadas de viento se han degenerado en los mercados y se presentan hinchadas y sin repulgo.

Recuperado de :

Ecuador terra incognita (Nº56 noviemnbre-diciembre de 2008)-Consultado el día 16 de diecimebre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com