ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empanadas florencia

Suimey TabalíTrabajo23 de Noviembre de 2015

5.165 Palabras (21 Páginas)296 Visitas

Página 1 de 21

Docente:                  Armando Aguilar

Alumnos:                 Alicia Alfaro
                                 Constanza Ayán
                                 Karol López
                                Suimey Vásquez

Fecha de entrega: 14/04/2015                                      
   

[pic 1][pic 2]

 


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

1.        Pauta para describir  la organización        

1.1.-ANTECEDENTES EMPRESAS        

1.2.- RUBRO:        

1.3.-  CATEGORIZACION DE LA EMPRESA        

1.4.- ORGANIZACIÓN:        

1.5.- DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO O GENERACION DEL SERVICIO:        

1.6.- PRINCIPALES CLIENTES:        

1.7.- PRINCIPALES PROVEEDORES        

2. Pauta para describir y evaluar la situación actual del área y  función contable de una organización        

2.1.- LA CONTABILIDAD Y SUS OBJETIVOS:        

2.2.- ESTRUCTURA SOCIETARIAS:        

2.3.-COMPRENCION DE LA NORMATIVA CONTABLE        

2.4.-TRATAMIENTO ESPECÍFICO DEL CONTROL DE  CUENTAS:        

3. Pauta para describir y evaluar la situación actual del área y función de costos y presupuestos de una organización        

3.1.- ENFOQUE DE COSTEO:        

3.2.- SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTO        

3.4.-SISTEMA PRESUPUESTARIO:        

3.3.- CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS:        

4.        Pauta para describir y  evaluar la  situación  del área y función financiera de una organización.        

4.1.-FINANZAS EN LA ESTRUCUTRA DE LA ORGANIZACIÓN:        

4.2.-OBJETOS Y METAS DE LA FINANZAS DE LA ORGANIZACIÓN:        

4.3.- FINANCIAMIENTO:        

4.4.- LINEAMIENTO DE INVERSIONES        

4.5.-LINEAMIENTOS DEL RETIRO        

4.6.-FUNCIONES DEL RESPONSABLE DE LA FINANZA        

4.7.-ETICA        

4.8.-INFORMACION FINANIERA DE LA EMPRESA:        

CONCLUSIÓN        



INTRODUCCIÓN

Empanadas Florencia es una empresa que se dedica a la producción y venta de empanadas en la ciudad de Calama. Pretendemos entablar una conversación con sus dueños, para que nos guíen y expliquen la forma en que trabajan y administran el local comercial, para tener éxito y gran aceptación por los clientes en su rubro

Fundamentaremos todos los criterios para realizar un análisis de la organización con respecto a los antecedentes de la empresa, rubro, categorización de la empresa, organización, descripción del proceso productivo, sus principales clientes y sus principales proveedores. Además evaluaremos la situación actual del área y función contable, los objetivos que tienen, la normativa que lleva acabo y los tratamientos específicos  del control de cuentas.

Para ello toda información recopilada la detallaremos de acuerdo al formato entregado y en el aportar adicionalmente explicación detallada, utilizando tablas gráficos, diagramas y otros formatos que favorecen la compresión del área y su relación con otras áreas.

Como grupo creemos que es necesario comprender toda la información, estructura y funcionamiento que la empresa lleva a cabo, de modo que aprenderemos como es que se maneja una empresa y la organización que tienen para cumplir con cada proceso de producción y claramente también las finanzas que emplean.

Este informe espera cumplir con la expectativa de la pauta y que los dueños de esta empresa puedan confiar en otorgarnos su completa información, para fines académicos.

  1. Pauta para describir  la organización  

En esta parte del proyecto, debe describir la organización: rubro, categoría, organización, proceso productivo, principales clientes, principales proveedores.

1.1.-ANTECEDENTES EMPRESAS

    Razón social empresa

Veliz y Rubina compañía limitada 77.778.620-2

Calle 5 norte #1387 Villa Exótica

    Dirección comercial                      

             

               

    Colaborador empresa                    

Patricia Isabel Rodríguez


    Cargo

Administradora y cajera

                                     

55-2827868

    Teléfono

1.2.- RUBRO: Describa la industria, rubro o sector económico de la empresa analizada. El fundamento puede esta sobre la base de los códigos de actividad económica declarada  en el SII.

(http://www.sii.cl/catastro/codigos.htm).

El rubro de “Empanadas Florencia” es amasandería y panadería, ya que el negocio está especializado en la producción y venta de diferentes tipos de empanadas.  

1.3.-  CATEGORIZACION DE LA EMPRESA: Complete la siguiente tabla para la empresa analizada.

Criterios de categorización

Clasificación

   

    Fundamentos

Tamaño o magnitud

Empresa de menor tamaño

Pro-pyme

La empresa cuenta con un total de 9 trabajadores.

Actividad o giro

Fabricación de pan, de panadería y pastelería

Se dedica a la fabricación y venta  de empanadas de diversos rellenos, al igual que venta de bebestibles.

Origen del capital

Indemnización por años de servicios a una empresa

(jubilación)

Al recibir cierta cantidad de dinero decidió invertirlo para que al corto o largo plazo le de ganancias.

Constitución jurídica

Empresa registrada como EIRL

Como EIRL deberá constituirse por escritura pública, cuyo extracto se inscribe en el registro de comercio y se publica en el diario oficial.

Ámbito de actividad

Venta de Empanadas y expendio de bebidas, te y café

Se mueve en la industria de la alimentación.

Destino de los beneficio

Solo al dueño

Las ganancias de la empresa son netamente para beneficio del duelo y familiares.

Otro criterio

El fundamento puede estar sobre la base de:

  • Los aprendizajes adquiridos en asignaturas previas.
  • Paginas web corporativas y / o, memorias anuales de la empresa analizada.
  • Entrevistas a la (s) personas (s) que desempeñan cargos que manejan las información requerida.
  • Clasificación utilizada por el Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl.
  • Clasificación de las Pymes de acuerdo a la SOFOFA (www.sofofa.cl/sofofa/inex.aspx?channel=4301)
  • Encuesta a las pequeñas y medianas empresas (www.ine.cl/canales/chile_estadisticas_economicas/pymes .php).
  • Ley núm. 20.416. Fija normas especiales para las empresas de menor tamaño (http://bcn.cl/rw7) .
  • Según una clasificación de personalidad jurídica (www.regristroempresas.cl/constituir) .
  • Régimen de constitución modificación y disolución de las sociedades comerciales (http://bcn.cl/1h3v8) .   

1.4.- ORGANIZACIÓN: describir y representar la estructura de la empresa, a través de un relato de la visión general de las estructuras y funciones y un organigrama.                     

La empresa está estructurada principalmente, por el dueño y jefe directo que es el que está a cargo de la toma de decisiones y movimientos que se genere en el local, a la vez cuenta con un contador que se encarga de la parte financiera que convoca al pago de impuestos, no trabaja físicamente en el local. Además existe una administradora que a su vez es la cajera, ella se encarga de los trabajos más puntuales, es decir, recaudar toda la información de ventas y gastos que se generen en el día, para luego rendir cuentas al dueño de la empresa.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

1.5.- DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO O GENERACION DEL SERVICIO: describir las etapas que conforman el proceso productivo. Se recomienda que lo explique en modo narrativo junto a un diagrama. El levantamiento y descripción de los procesos debe representar la realidad de la manera más exacta posible, a partir de la identificación de las diferentes actividades y tareas que se realizan en un proceso para lograr un determinado resultado o producto.

Para lo anterior, es recomendable identificar procesos y subproceso, definición funcional, identificar clientes o destinarios de los procesos, entre otros elementos.

[pic 25]

FICHA DE LEVANTAMIENTO DE PROCESOS

Descripción general del proceso :

  1.  Realización de la masa, la cual es echa por un panadero que llega puntual todas las mañanas antes de la apertura del local.

 

  1.  Rellenos de las empanadas son hechos por un cocinero, al igual están las manipuladoras de alimentos que participan en el proceso, como lo es el rallado de queso, picar diferentes verduras que sean necesarias, etc.

  1. Cuando ingresa un pedido se procede al armado de la empanada, posterior freído, por ultimo embolsado y entregado  al cliente.

  1. Sala de venta: aquí es donde llegan los clientes y los pedidos son tomados, cabe señalar que este local es auto servicio ya que no cuenta con mozos ni garzones, cuenta con semillas y mesas, con baños para el uso de clientes, aire acondicionado y televisor por cable.
  1. Cocina: la función de este sector es realizar los diferentes tipos de rellenos, la cocina cuenta con diferentes útiles de cocina, quemadores para la cocción y un lavado para el aseo de los productos antes de ser cocinados.
  1. Sala de producción: en este lugar llegan los pedidos realizados por los clientes, cuando son tomados se procede al armado y freído de la empanada, esta sala cuenta con caramas industriales donde se guardan los diferentes rellenos, las freidoras y distintos tipos de útiles de cocina.
  1. Panadería: aquí se realiza las masas de las empanadas, consiste de máquinas amasadoras, estantes que contienen la harina y los diferentes enceres que requiera el panadero.
  1. Baños y vestidores: los trabajadores utilizan este lugar para su aseo personal y donde poder dejar sus pertenencias, cuenta con unos armarios, sillas y los respectivos baños.
  1. Bodega: aquí se guardan todos los ingredientes para llevar acabo la producción, además de útiles de aseo.
  • DIAGRAMA

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35]

        

Partes implicadas en el proceso

Definición

Identificación

Necesidad

Objeto, servicio o recurso que es necesario.

Este producto satisface el hambre de los consumidores que llegan en las mañanas, mediodía, tarde y noche

Proveedores (supplier)

Persona que aporta recursos al proceso.

CCU, PF, DON POLLO, AMG MARISCOS, COLUM, GRECIA, VANNI, RENE LOPEZ, COÑARIPE, ENTRE OTROS

Ingresos – recursos ( imputs)

Todo lo que se requiere para llevar a cabo el proceso. Se considera recursos a la información, materiales e incluso, personas.

Maquinarias, freidora, cámara industrial, útiles  de cocina, panadero- cocinero- manipuladoras de alimentos, materias primas, una receta que siguen los diferentes empleados.  

Procesos (process)

Conjunto de actividades que transforman las entradas en salidas, dándoles un valor añadido.

Panadero: realiza la masa

Cocinero: realiza los rellenos

Manipuladoras de alimentos: armado y freído de empanadas

Cliente ( customer)

La persona que recibe el resultado del proceso. El objetivo es obtener la satisfacción de este cliente.

Los clientes son diversos pero frecuentan a diario el local por que están satisfechos  con el servicio y el producto

Producto / salida

Determinación de resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (31 Kb) pdf (567 Kb) docx (341 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com