ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Valle De La Muerte


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO V – EN EL VALLE DE LA MUERTE

Se dice que a Valle Nacional también se le conoce como el Valle de la Muerte, todos los individuos a quienes arrestan en las calles o por algún delito que ni siquiera se les comprueba o que al menos se ponga al tanto a un juez, van a Valle Nacional, excepto los ricos, para ser vendidos como esclavos a los dueños de las haciendas por la cantidad de $50. Al principio y gracias a su gran belleza los españoles lo llamaron con el nombre de Valle Real, pero después de la independencia de México, el nombre fue cambiado por el de Valle Nacional.

Los mandan a la muerte ya que saldrán vivos de ese agujero. Tanto los hombres, mujeres e incluso niños no mayores de 10 años que son víctimas de la esclavitud son azotados hasta morir. Son los españoles quienes golpean a la gente hasta hacerlos morir, todas las haciendas tabaqueras pertenecen a españoles, a excepción de una o dos.

Al llegar a Valle Nacional lo único que se ve son cuadrillas de hombres y muchachos cansados y hambrientos que limpian la tierra con machetes o aran con yuntas de bueyes los campos y por todas partes se ven capataces armados con largas y flexibles varas, sables y pistolas.

Se mantiene esclavos a los hombres hasta que mueren y cuando mueren, los hacendados no siempre se toman la molestia de enterrarlos: los arrojan a las ciénagas donde los caimanes los devoran, y entre los esclavos se les ah denominado “los hambrientos”. Los esclavos que están exhaustos y no sirven para nada, pero que tienen fuerza suficiente para gritar y defenderse si van a ser echados a “los hambrientos”, son abandonados en el camino sin un centavo muchos de ellos se arrastran hasta el pueblo para morir.

Los indios les dan algunos alimentos y en las afueras del pueblo hay una casa vieja donde se permite a esas miserables criaturas pasar sus últimas horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com