ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO BARBARO CAPÍTULO V EN EL VALLE DE LA MUERTE


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  5.084 Visitas

Página 1 de 3

MEXICO BARBARO

CAPÍTULO V

 EN EL VALLE DE LA MUERTE

En este capítulo John Kenneth Turner nos habla acerca del viaje que realizo hacia valle nacional o mejor conocido como valle de la muerte, en el cual se hizo pasar por un comprador de fincas para poder infiltrarse y así corroborar toda la información que había escuchado acerca de los esclavos, de tal manera que no solo pudo escuchar sino también ver y sobretodo obtener el testimonio de los propios amos.

Tuvo mucha suerte ya que logro hacerse  amigo de los jefes y policías los cuales nunca sospecharon de él, ya que pensaban traía muchos millones para pagar un valor más alto por sus propiedades.

A medida que ingresaban a valle nacional se hacía evidente el horror de las personas que ahí habitaban, ya que todo era simples rumores, pero al mirar los esclavos que en realidad eran cadáveres vivientes apenas y podían mantenerse de pie, cuál fue su sorpresa al mirar en la calle como es que eran  transportados algunos esclavos, iban amarrados cabeza abajo, algunos andrajosos con un aspecto inhumano.

Una vez entrando a Tuxtepec el jefe político del lugar le brindo a Turner todas las facilidades no solo para que pudiera pasar sino le proporciono una carta para que los subordinados le atendieran en todos sus deseos.
Durante el camino hacia valle, tuvieron que pasar por distintos lugares como manglares, montañas y pequeños senderos de difícil acceso, un clima húmedo, habitado de diferentes especies animales.

Hacía mención sobre el valor de cada esclavo sano, el cual es pagado en $ 50, de los cuales el transporte es de $ 3.50 por lo que le quedan 46.50, de ahí tiene que pasarles una parte al gobernador del estado y al jefe político.
La manera de atraer a estos hombres, era con los contratistas, los cuales mediante contratos falsos los hacían firmar para poder ejercer poder sobre ellos sin transgredir sus derechos, otra manera de apoderarse de ellos era arrestarlos y encerrarlos.

Todo aquel que fuese llevado como esclavo a valle sabía que no volvería a regresar, ya que el único destino era la muerte, si lograban escapar no tardaban mucho en ser capturados ya que se ofrecía una recompensa de $ 10 por ellos y eso era mucho dinero como para desperdiciarlo en dejarlo ir.
Hubo una situación donde capturaron un norteamericano vagabundo y lo llevaron como esclavo, este en un día de tantos se le ocurrió comer las vísceras del vendado que les toco preparar, lo cual estaba prohibido por lo tanto le brindaron una golpiza  que lo llevo hasta la muerte, de este suceso se enteró el consulado norteamericano que de inmediato intervino, lo que llevo a la cárcel al responsable y le consto mucho dinero para obtener su libertad, es entonces donde el estado decide no llevar más personas con otra nacionalidad que no fuese mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com