ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaoy sobre Quien se ha llevado mi queso


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION.

Este libro narra una linda fábula, que encierra un mensaje que nos enseña de manera sorprendente a aceptar y asumir el cambio en el trabajo, en los estudios y en la vida privada.

Los planes mejor trazados de los ratones y de las personas a menudo se tuercen.

La vida no es un pasillo recto y fácil por el que viajamos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida.

Vamos a movernos a descubrir el queso, sin importar cuantas veces lo cambien de lugar.

Con dicho Analisis andamos en la busqueda de los ampliar nuestros conocimientos teniendo como objetivo principal que dicha lectura, sirva como guia o base para otros estudiantes, interesados en dicho tema, ya que en los tiempos actuales los individuos llevan un ritmo muy acelerado, por lo cual deben de estar preparado para el cambio.

Esta fábula nos enseña que todo cambia. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida.

El "Queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar: La Felicidad - El Amor - El Trabajo - El Dinero.

El "Laberinto" es el mundo real con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida. Y habitaciones llenas de queso.

REUNIO.

Una reunion entre compañeros antiguos de escuela superior, que fueron muy Buenos amigos  en Chicago, se sitaron para almorzar despues de una reunion de la noche anterior de su escuela superior para platicar de que abia sido de su vida despues de aber concluido los estudios.

En eso la mayoria de los amigos se dieron cuenta de que cada uno de ellos ocupaba algun puesto de diferentes enpresas y otros tenian un negosio a su cargo, uno de ellos, carlos realiso un comentario sobre el temor a cambio, los demas se admiraron porque a el lo conocian como una persona sin miedos.

Todos se echaron a reír al darse cuenta de que, a pesar de haber seguido direcciones muy diferentes, desde trabajar en casa hasta dirigir empresas, experimentaban unos sentimientos muy similares.

Todos trataban de afrontar los inesperados cambios que les estaba ocurriendo en los ultimos años, y la mayoria admitia no conocer una Buena forma de manejarlos.

Cuando Michael realize un comentario que a ella le daba miedo cambiar cuando se presento un gran cambio en su empresa, no supieron que acer y no se adaptaron al cambio que les estaba susediendo y con la consecuencia de que estaba a punto de perder la empresas, en ese tiempo oieron contar un breve cuento que los iso cambiar, y que afortunadamente no perdieron la empresa.

Michael dijo que ese cuento les abia servido bastante, que le abia enseñado que si las cosas cambiaban es para mejorar y adaptarse al cambio, porque son cosas nuevas por aprender y llebarlos a cabo en la vida cotidiana o en el abiente laboral, y no tomarlo como un obstaculo que no podras afrontar en la bida y te quedaras estancado, este cuento le ayudo en su empresa como tambien en su vida personal.

Ella se identifico bastamte en este cuento, cuando alprincipio le molesto porque era un cuento que lo ubiera escuchado en la escuela, mas tarde se dio cuente de que en realidad se abia molestado con ella misma porque no se daba cuenta de que el cambio era para algo major y  es lo que estaba susediendo en su empresa, conforme se contaba el cuento identificaba a los cuatro personajes que se encontraban en el y es en ese momento cuando decidio de que forma deberia de actuar y cambiar su forma de pensar y actuo de Buena forma para cambiar su forma de vida y asi mismo para salvar a su empresa de la situacion que estaba pasando.

Angela una de las personas y compañeras que abian asistido a la reunion, pregunto que cual era ese cuento.

Michael respondio, se llama ¿Quiénes ha llevado mi queso?.

Todos se empesaron a reir en ese momento.

Despues de las risas sus compañeros pidieron que la contara y Michael accedio a contarlo.

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

El libro de ¿Quiénes ha llevado mi queso? nos relata la historia de 4 personajes, 2 ratones llamados Fisgón y Escurridizo y 2 personitas Hem y Haw; ellos corrían a través de un laberinto en busca de queso para nutrirse y ser felices, estos 4 personajes tenían algo en común, la búsqueda por el queso.

Los ratones tenían el método de prueba y error, mientras que las personitas utilizaban su cerebro para llegar al queso, un día los 4 encontraron el depocito de queso Q, en ella había mucho queso y era rico, así que cada día los 4 se dirigían al depocito Q a disfrutar del queso; para las personas esto significaba felicidad, así que se sintieron cómodos, seguros, pintaban las paredes de la estación; mientras que los ratones revisaban el lugar día con día para ver si había un cambio desde el día en que llegaron y exploraban nuevos lugares.

Los ratones se dieron cuenta de que el queso se estaba acabando, así que un día llegaron a la estación y se dieron cuenta de que el queso se había terminado, ellos ya lo pronosticaban, entonces decidieron regresar al laberinto y buscar queso, tuvieron muchas pruebas y errores, pero no se dieron por vencidos, hasta que un día encontrar el depicito de queso N, era inmensa y el queso era nuevo y rico, entonces permanecieron ahí.

Mientras tanto cuando lo liliputienses se dieron cuenta de que el queso en el depocito Q se había acabado, ellos se sorprendieron mucho ya que no observaron que el queso disminuía día tras día, decepcionados regresaban día con día a su misma rutina en espera de que el queso regresara, Hem se encontraba demasiado enojado, quejándose todo el tiempo, y en espera de la respuesta de quien había movido su queso, por su parte Haw quería ir en busca de queso nuevo, pero Hem no quería moverse del depocito.

Cierto día Haw decidió volver al laberinto en busca del tan deseado queso, dejo a su amigo Hem ya que el seguía quejándose y esperando que el queso y la comodidad regresaran. Haw se dio cuenta de que la vida seguía y el también tenia que seguir, en muchas ocasiones se sintió perdido pero con la búsqueda por el laberinto se sintió mejor, ya que sabia que estaba haciendo lo correcto, pintaba letreros en las paredes como guía para su camino y tenia la ilusión de que estos letreros le ayudarían a su amigo Hem en la búsqueda del queso en el laberinto.

Haw encontró una estación de queso muy grande pero está ya se hallaba vacía, Haw encontró unos pedazos de queso muy ricos, así que regreso al depocito de queso Q donde se encontraba su amigo Hem, le explico lo que había hecho y lo invito a que fuera con el a explorar el laberinto, pero todos sus intentos eran en vano Hem seguía aferrado al pasado, Haw triste por la reacción decidió seguir explorando el laberinto, dejando atrás a su amigo yviviendo el presente, en uno de sus días de indagación Haw se llevo una grata sorpresa al descubrir el depocito de queso N, eran inmensa y su queso era nuevo y rico, se dio cuenta de que los ratones ya se encontraban en esa estación y que ya llevaban tiempo disfrutando de los beneficios de estar ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com