ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Gerencia De Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

Maturin, 21 de octubre de 2011

Ensayo

Debido a que la carrera de Gerencia de Recursos Humanos, no está colegiada, tomaré como ejemplo para elaborar una norma que podria estar incluida en el Código de Ética de los Licenciados en Recursos Humanos y Relaciones Industriales, la carrea del Contador Público.

La Norma elaborada es la siguiente: El respeto entre Colegas.

Respeto entre colegas: “el contador debe tener siempre presente la sinceridad, la buena fe, la lealtad para con sus colegas. Son condiciones básicas para el ejercicio libre de la profesión y para la convivencia pacifica, amistosa y cordial de sus miembros”

Respeto a los colegas y a la profesión. Todo contador público cuidará sus relaciones con sus colaboradores, con sus colegas y con las instituciones que los agrupan, buscando que nunca se menoscabe la dignidad de la profesión sino que se enaltezca, actuando con espíritu de grupo.

Tomando como base la anterior norma de los Contadores Públicos, podriamos compararla con la carrera de Gerencia de Recursos Humanos en cuanto a los valores presentes en la misma. Estos valores, que en toda profesión debe prevalecer, deben cumplirla los Gerentes de Recursos Humanos, porque es así como damos muestras de apego a los más elementales principios éticos. Debe prevalecer su trato sincero y honorable.

El descrédito de la profesión y el interés personal de dañar la reputación de los colegas, con calumnias, manifestando sus defectos, su falta de credibilidad ante la gerencia, culpando a éstos de los errores que cometen en la empresa por no tomar en serio las consideraciones que el Gerente de Recursos Humanos hace a la hora de la toma de decisiones, es faltar al respeto.

Entre los profesionales debe existir la armonía y estimación, pues éstos son el resultado de las buenas relaciones producto de las actuaciones civilizadas regidas por normas preestablecidas.

El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida.

Jenny Rojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com