ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de ensayo de gerencia de recursos humanos.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA DE ENSAYO GERENCIA DE RECURSOS NATURALES

1.- Explicar a través de un ejemplo, la manera en que la contaminación, el agotamiento de recursos naturales y los daños a los servicios ambientales pueden interactuar en la biosfera. –

“La economía global está dañando los fundamentos en los que se sustenta.  Las pruebas del deterioro de la infraestructura ecológica de la Tierra toman la forma de industrias pesqueras en declive, reducción de las capas freáticas, disminución de la extensión de bosques, erosión del suelo, desecación de lagos, olas de calor que agostan las cosechas y desaparición de especies”

Lester R. Brown, 1996.

Primero que todo debemos aclarar que los daños que causa la actividad económica en la biosfera son:

El agotamiento de recursos, los cuales incluyen tanto los recursos renovables como son el aire, el agua, la energía o la luz y podemos darnos cuenta que todo éste agotamiento ocurre debido a que estamos explotando todos éstos recursos de manera indebida, como las especies marinas, la capa superior del suelo, desgastamos el agua, talamos los bosques, estamos agotando los recursos a índices mayores a su renovación.

 También los no renovables, como es el ejemplo del petróleo, el plomo, el zinc los cuales podrían agotarse y no tendríamos manera de regenerarlos, pero todo esto está en manos de todos y cada uno de nosotros ya que la velocidad en la que estos recursos se agoten depende de: cuántas reservas tenemos de dichos recursos? , qué tasas de consumos actuales poseemos?, tal vez hemos contado con prepararnos con tecnologías de sustitución de estos recursos?, hemos empezado por reciclar, o simplemente usar eficientemente los recursos no renovables?.  

También un factor muy importante es la contaminación la cuál ocurre debido a los desechos generados por todas las actividades económicas del mundo, las cuáles causan un gran daño al medio ambiente, como son: el sulfuro, ozono en la atmósfera, el plomo, residuos nucleares, pesticidas y mucho más, los cuales no se degeneran por naturaleza, y su acumulación ocasiona el daño del medio ambiente, y esto sucede debido a que los niveles de contaminación son tan grandes que en un momento llegan a producirse efectos nocivos para todos los organismos vivos.

Y como tercer factor tenemos los daños a los servicios medioambientales lo cual surge debido a la pérdida de todos los atractivos con los que cuenta el medio ambiente o por la destrucción de los importantes procesos naturales para mantener correctos funcionamientos de la biósfera cómo por ejemplo la pérdida de la naturaleza en sí, de los paisajes, como se destruye la capa de ozono entre otras.

Podemos destacar que nuestra biósfera se mantiene equilibrada por una gran interacción de organismos vivos, y a medida que todas las actividades económicas empiezan a destruir hábitats, los ecosistemas se van tornando cada vez más inestables, y perdemos las posibilidades de recuperarlos.

Podemos darnos cuenta que existen diferentes tipos de interacciones que afectan nuestros recursos como son: el transporte, la generación de electricidad,  como actividad económica, que provocan la contaminación con emisiones de sulfuro y oxido de nitrógeno, provocando un agotamiento de recursos como son la desaparición de bosques debido a la lluvia ácida provocada por estos factores.

Otro claro ejemplo es el uso de disolventes o refrigerantes que provocan una contaminación la cuál es la liberación de cloroflourocarbonos   provocando un daño a los servicios de soporte de vida como es el agotamiento de la capa de ozono la cual tiene la función de proteger la tierra de los rayos utravioletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com