ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Independencia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

La independencia de México e uno de los acontecimientos que han marcado el rumbo de nuestra nación. Además de que en este hecho vemos que nuestra gente ha demostrado que lo más importante para nosotros son: nuestra tierra y nuestros pueblo y que por esto somos capaces de dar la vida, todo con tal de buscar un mejor porvenir para nuestra familia.

Los motivos que dieron pie a la independencia de México fueron la pobreza de muchos y la riqueza de pocos, la desigualdad entre las personas la no libertad de expresar o decir aquellas cosas que pensamos y la explotación de las personas, y te citare una frase de un educador mexicano llamado Abel Pérez Rojas que dice “muchas de las causas que motivaron la independencia de México hoy están vigentes”.

La lucha duro 11 años, los cuales podemos ver como pocos o insignificantes pero fue ahí en donde grandes personas dieron su vida por la libertad y donde se libraron grandes batallas que muchas se ganaran y otras se perdieron, pero no fue en vano. Como lo refleja José María Morelos y pavón en su frase “morir no es nada cuando por la patria se muere”.

La independencia de México consta de 4 etapas las cuales están llenas de gloria, sueños, ilusiones y sobre todo valentía por parte de los insurgentes.

• Primera etapas: inicio del movimiento de la independencia (1810-1811)

 La independencia de México inicia el 15 de septiembre de 1810 en la villa de Dolores, este día miguel hidalgo y costilla convoca a la gente con el sonido de las campanas y gritando ¡mexicanos viva México!, ¡viva la virgen de Guadalupe!, ¡viva Fernando séptimo! Y ¡muera el mal gobierno!, y las personas al enterarse del cometido de hidalgo y otros personajes, no por ellos menos insignificantes, fueron en buscar de armas para así comenzar la lucha. La lucha por la cual se busca la soberanía y liberta del país. A esto se le conoce como el grito de dolores.

 Organización de la campaña militar

• Segunda etapa: organización (1811-1815).

En esta etapa se caracteriza por la organización y definición del movimiento.

 Es aquí donde de José María Morelos y pavón da a conocer los sentimientos de la nación donde por primera vez se planteó la independencia de México del dominio español. Al día siguiente, el nuevo Congreso decidió nombrar a Morelos con el cargo de Generalísimo y tratamiento de "Alteza serenísima", pero el caudillo no aceptó tal nombramiento y pidió ser llamado "Siervo de la Nación".

Cuesto que él decía que “Soy siervo de la nación porque ésta asume la más grande, legítima e inviolable de las soberanías."

 Redacta la constitución de Apatzingán en 1814.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com