ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Dia De Independencia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

La independencia de Guatemala

Independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro. Es decir que no depende de las decisiones de otro país o nación, que por lo tanto decide por sí solo y tiene el derecho de realizar lo que el país independiente desee. La independencia se distingue de la autonomía. La autonomía es un régimen de descentralización del poder, en el cual ciertos territorios o comunidades integrantes de un país, gozan de algunas facultades ejecutivas, legislativas y judiciales, en ciertas materias, o competencias, que quedan así fuera del alcance del gobierno central. En 1821 Guatemala demostró que quería paz, tranquilidad, un país libre de violencia, libre de todo mal, y que los habitantes debían de luchar para conseguir todo lo que querían, lo que se proponían, y es así como Guatemala logra independizarse un 15 de septiembre del año mencionado anteriormente. Por lo que se dice que Guatemala ha sido un país libre durante 191 años, pero no es así, porque no se ha sentido ese ambiente de paz y de libertad, aun así la mayoría de la población lo celebra. Los guatemaltecos no sienten ser independientes, celebran la independencia y comparan su independencia con la de otros países.

Los guatemaltecos no sienten ser independientes, porque no se sienten libres en su propia patria. Debido a que se supone que un país independiente es aquel que no depende de otra nación o de otro país, sino que por sí solo sale adelante tomando las mejores decisiones en beneficio al país y a su población. Pero los guatemaltecos no son así exactamente como se sienten, debido a que viven en un ambiente en donde no hay paz, en donde en ocasiones no logran cumplir sus metas, por tantos peros y obstáculos que ponen las autoridades del país. Es por lo mismo que los habitantes de Guatemala no sienten ser independientes, porque siempre tiene que haber un país cercano o lejano al cual las autoridades acudan para tomar decisiones, sin tomar en cuenta la opinión de los propios habitantes de Guatemala. Por lo tanto Guatemala aunque se reconozca independiente no lo es, porque no vive en un ambiente independiente.

Los guatemaltecos celebran la independencia, y la celebran en un buen ambiente, empezando desde la tarde del 14 de septiembre y culminándolo el día 15 de septiembre alrededor de las 6:00, al momento de alzar la bandera de nuestra querida patria. La mayoría de los guatemaltecos celebran la independencia de distintas formas, debido a que realizan las marchas de escuelas y colegios salen por las calles de la plaza central, y otros van y disfrutan del espectáculo que se lleva a cabo en el parque central, al frente del Palacio nacional de Guatemala, en donde el presidente se mira obligado en especular todas las actividades que se llevan a cabo en el mismo lugar. Otra actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com