ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Ultimo Reino


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Esta historia empieza en el 866 dC., cuando el protagonista Uhtred tenía nueve años y ve por primera vez a los vikingos daneses llegar a Bebbanburg, población de Northumbira de la que su padre es Ealdorman (señor de la tierra), una zona cercana al monasterio de Lindisfarne, donde se produce el 8 de Junio de 793 dC., el primer saqueo vikingo de la historia.

Los vikingos en esta ocasión no vienen a saquear y marcharse, quieren conquistar la isla y colonizarla, están buscando mejores tierras e Inglaterra les parece los suficientemente próspera y fértil para establecerse.

En esta primera batalla Uhtred pierde a su padre y el joven es secuestrado por los paganos daneses. El sanguinario Ragnar, un jarl (señor) danés, le educa casi como a un hijo y Uhtred aprende con gusto las costumbres vikingas que le resultaran más lógicas e interesantes que las cristianas.

Pero aunque a Uhtred le atrae y ama todo lo vikingo se sigue sintiendo el ealdormande Bebbanburg, posición que, tras la muerte de su padre le ha quitado su tio AElfric. Y aquí es donde Uhtred contrae su deuda de sangre.

El Clan de los vikingos se estructuraba por una jerarquía social, los nobles y el rey, eran los que dirigían las campañas bélicas, campesinos y artesanos, que constituían la clase media, comerciantes, eran también propietarios de tierras y los esclavos, que tenían asignados los trabajos más duros, pese a esto, se le podía reconocer a cualquiera por sus actos.

El vikingo no necesitaba de la piratería para vivir. Para los vikingos salir de su territorio a saquear representaba el probarse como hombre valeroso, y como consecuencia gracias a sus botines llevar una vida de lujo. Era frecuente que los vikingos mataran a los cautivos pero siempre dejaban a alguien con vida para que se encargara de contar las horrorosas historia de cómo eran sus conquistas. A los vikingos solo les interesaba una vida lujosa, casi nunca heredaban a sus hijos, ya que los forzaban a que hicieran fortuna por si mismos. La razón de su existencia y su estilo de vida giraba solo a disfrutar los buenes que la vida les ofrecía, en tiempos de paz y de guerra. No le temían absolutamente a nadie, ni tampoco deseaban llegar a viejos.

En cuanto a la arquitectura el libro menciona la arquitectura medieval en general y la de lo vikingos. Los vikingos siendo conquistadores se apoderaban de los castillos y posteriormente los reconstruían, su arquitectura propia eran sus hogares, construidas principalmente a base de madera y piedra, eementos fácilmente de transportar y que recogían de las regiones que iban ocupando, casas a nivel de tierra con una planta rectangular con muros levantados en piedra y techadas con paja, en el interior un espacio abierto sin muros y solo dividido por un horno, que muchas de las veces, se volvía un peligro para los habitantes ya que al carecer de ventilación el humo quedaba impregnado. Un extremo de las casas se usaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com