ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMPARATIVO ENTRE "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" Y "LA INOPORTUNA MUERTE DEL PRESIDENTE"


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO COMPARATIVO ENTRE “EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS” Y “LA INOPORTUNA MUERTE DEL PRESIDENTE”

Esta novela escrita por Alfredo Acle Tomasini, “La inoportuna muerte del presidente” habla de cuando encuentran muerto en su recámara al presidente de la república mexicana; de cómo las personas más cercanas al presidente, que son su hija, el general axkaná, su esposa, su médico etc. se enteran de la noticia y lo tienen que manejar discretamente porque esto es una noticia tan impactante que en cuanto la población se entere habría un gran alboroto; habla de cómo manejan el asunto para que no se filtre al exterior y cuentan detalladamente los pasos que cuidadosamente van realizando para que esta noticia no cree un alboroto en toda la población.

La novela escrita por el autor irlandés John Boyne, “El niño con el pijama de rayas” habla acerca de Bruno, hijo de un oficial del ejército nazi que se muda con su familia a un lugar llamado "Auchviz", que no es sino un campo de concentración de los alemanes llamado Auschwitz. Bruno se hace amigo de un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de la cerca, esta cerca es la que separa la casa de Bruno de el campo de concentración y que, como todas las personas en ese lugar lleva puesto una pijama de rayas. Después de leer el libro deduces que Shmuel es un niño judío que como todos los demás sufren del abuso por parte de el ejército nazi.

Es increíble como puede ser tan importante la muerte de una persona como puede ser el presidente de la república, que incluso tienen que esconder la noticia porque si no se haría un gran alboroto en todo el país y así mismo tienen que planear como van manejando la situación a lo largo de pocos días porque tampoco pueden perder nada de tiempo debido a la importancia del asunto. Al mismo tiempo es increíble también como puede ser tan insignificante la muerte de muchísimas personas como fueron todos los judíos, como en este caso en el libro de “El niño con el pijama de rayas” que mataron los nazis, hubo una gran tortura, experimentaron con ellos como si fueran animales sin importarles nada ni nadie.

En aquel entonces los nazis acusaban a los judíos de todos los problemas de Alemania como la pobreza, el desempleo e incluso de la derrota en la Primera Guerra Mundial. Los alemanes no quedaron satisfechos con el Tratado de Versalles que sólo garantizó a Gran Bretaña y Francia como potencias imperiales europeas. Ese año fueron promulgadas las primeras leyes contra los judíos pero al principio no se aplicaron tan estrictamente, o no de forma tan devastadora como en los años posteriores. A muchos los mataban y a otros los obligaban a hacer trabajos forzados. Lamentablemente a algunos, o más bien la mayoría de los que mataban eran torturados, maltratados, golpeados e incluso experimentaban con algunos.

En el libro de “La inoportuna muerte del presidente” citan a Adolfo Ruíz Cortines y con esto nos podemos dar cuenta de la época en la que se desenvuelve la historia de este libro. Adolfo Ruíz Cortines tuvo varios papeles en la política hasta que el 14 de octubre de 1951, Ruiz Cortines rindió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com