ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el niño con el pijama de rayas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                                     

El niño con el pijama de rayas

La idea central de la película es mostrar un poco sobre cómo se vivió la Segunda Guerra Mundial en los distintos estratos sociales que existían en ese entonces y el trato que se les daba a los judíos a través de una historia conmovedora

Se centra en dos niños, Bruno y Schmuel, uno pertenece a los prisioneros judíos de un campo de concentración y el otro es hijo del soldado a cargo de ese campo. Ellos se conocen después de que Bruno se muda a ese lugar desde Berlín y decide ir a explorar el patio trasero ya que piensa que es una finca donde los campesinos viven. Va a verlo todos los días que le es posible y Schmuel le cuenta como ha sido su vida. La madre de ellos al enterarse de lo que ocurría en el campo, decide llevárselo. Bruno le comenta que se irá y Schmuel le dice que su padre ha desaparecido. Acuerdan que Bruno entrará disfrazado para ayudarle a buscarlo pero los meten en una cámara de gas mientras su familia lo busca, encontrando su ropa tirada, entendiendo lo que ocurrió y que no pudieron salvarlo.

Es importante que los psicólogos, tanto como los que apenas se estén formando como los que ya se encuentran ejerciendo, conozcan acerca de estos temas que se engloban en la psicología social.

En la película se pueden apreciar varios temas de interés en torno a este acontecimiento histórico que marcó la historia mundial de una forma tal que aún en nuestros días se siguen realizando descubrimientos e investigaciones acerca de todo lo que ocurrió en esos años.

Uno de ellos es el cómo las familias se dividían, como se muestra en la relación de la abuela con respecto a su hijo, que no apoya lo que hace pues ella tiene una ideología distinta al gobierno y que en su funeral incluso recibe una carta de Hitler y sabiendo que ella no lo desearía así, nadie le permite retirársela, pues podría poner en riesgo a la familia. También se nota la división en el momento en que la esposa se entera de lo que ocurre y enfrenta a su esposo, las peleas que tienen, el miedo que genera esto en sus hijos, entre otras cosas.

También está la cuestión de cómo es la comunicación con los hijos, pues pese a que el padre juró no decir nada y la esposa conoce un poco de, nadie a excepción de su hermana le dice lo que está sucediendo aunque claramente con una posición nazi pues es lo que ha aprendido con el tutor, los diarios, los otros soldados con quienes se relaciona e incluso se nota más adulta de lo que es y vamos viendo su evolución a lo largo de la cinta, como pasa de ser una niña que juega con sus muñecas a decorar su habitación con posters nazis y más, y cómo la madre no hace mucho hincapié en la educación que reciben sus hijos siendo que ella no piensa así tampoco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com