ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Niño De Pijama A Rayas


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  2.698 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Dentro de un mundo gobernado las empresas multinacionales, son ellas también cuestionadas por los derechos del consumidor puede existir la ética dentro de una lucha donde una decisión vale mucho dinero así la moral se ve reflejada en la película 'Thank you for smoking' (titulada Gracias por fumar) es una película estadounidense del año 2005 dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart, es una sátira sobre el consumo de tabaco.

Desarrollo

Gracias por fumar es una película que aunque carente de discurso o ha cierto punto con planteamientos fáciles, me atrevo a decir que es una película muy digerible para todo publico. Nick Naylor (Aaron Eckhart), es el portavoz jefe de las grandes tabaqueras, que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco

Enfrentándose a los portavoz de la salud que desean prohibir el tabaco y a un senador (William H. Macy) que pretende poner etiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarrillos, Nick emprende una ofensiva de relaciones públicas, refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a un agente en Hollywood (Rob Lowe) para que promueva el hábito de fumar en las películas. La nueva notoriedad de Nick llama la atención tanto del mandamás de la industria tabaquera (Robert Duvall) como de una reportera de investigación de un influyente diario (Katie Holmes). Nick dice que sólo está haciendo lo que debe para pagar la hipoteca, pero la creciente conciencia de su hijo (Cameron Bright) y una amenaza de muerte, que es minimizada dentro de la trama como recurso para no provocar que la película no se quiera interpretar como publicidad a favor. En realidad la película es una sátira de la realidad que cumple el mismo fin el cual denuncia.

Esta película no es más que un ejemplo de la importancia de las empresas mundiales. Una globalización económica basada en las drogas mal empleadas así la globalización no es más que la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo. Los principales agentes o impulsadores de la globalización son los bancos y las empresas multinacionales. Recordemos que las empresas multinacionales tienen su sede en los países desarrollados, son muy poderosas y controlan prácticamente el mercado de los principales rubros de exportación. Ante este escenario es fácil imaginar el lugar y el papel de México. Las empresas multinacionales aprovechan la mano de obra barata de los países en vías de desarrollo y de acuerdo a esto se trasladan hacia estos países.

Así el protagonista es como el abogado de una de las empresas multinacionales, la cual sus argumentos están derrotados por los hechos irrefutables, y no hay otra salida que debatir detrás de un telón que dice; libertad. Hay otros argumentos que manejan pero la única que me parece un poco razonable es esta. Aun que supongo que es un deber de las empresas informar al consumidor, y no como elemento de educación sino porque es una responsabilidad. Y un derecho del consumidor, así que veamos hasta donde llega la ética del hombre, para con la humanidad. Así hasta los tecnócratas internacionales, que son los intelectuales que trabajan para las multinacionales y las financieras; los gobiernos, que con sus políticas ayudan a las multinacionales a realizar sus operaciones; y, los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que condicionan sus préstamos a que los países adopten métodos orientados a eliminar las barreras a la libre circulación del capital. Mantiene una ética una ética que funciona en su propia realidad que realidad puede existir en ese entorno, un .005 no significan para ellos los ancianos de un país muriendo por hambre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com