ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Derecho romano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Si bien cada una de nuestras decisiones dependen del cerebro. La forma en que este es moldeado, cómo se adapta al contexto y su capacidad de autocontrol nos permite evidenciar que tan necesaria es la inteligencia emocional en todos los aspectos de nuestra vida como integrantes de una sociedad.

Siendo la inteligencia emocional un concepto más viejo que el mismo Daniel Goleman aunque en el momento sin definir  se puede ver a lo largo de la historia como el conjunto de competencias emocionales ha sido la constante en los lideres y revolucionarios dispuesto a dejar una huella en el mundo con la capacidad admirable para conocer el problema a fondo hasta el punto de sentirse victima; mover masas o persuadir y buscar estrategias distintas a las ya utilizadas para darle una mejor respuesta a las necesidades de sí mismo y de los que lo rodean.

Un gran ejemplo de esto es Mahatma  Gandhi  quien siendo una persona la cual no le afectaba directamente las necesidades que estaban pasando su pueblo, un día vivió en carne propia los abusos y el flagelo al que era sometida su cultura y decidió abandonarlo todo para luchar sin incurrir en actos violentos por la protección de los derechos de toda la india.

¿Será que una persona particular no puede ser y comportarse como agente de cambio en su entorno? Lo que llevo a Gandhi a liderar toda esta revolución pacifica no fue su título de abogacía en Londres, ni coeficiente intelectual, fue su desarrollada inteligencia emocional, la cual le brindo la forma persuadir e infundir un nuevo conjunto de ideas a un grupo de personas  que necesitaban ser guiadas a la luz de una nueva y mejor perspectiva para la solución de sus problemas.

La iniciativa, influencia y empatía fueron las principales estrategias de Gandhi para llevar a toda una nación a la revolución y el cambio. Y es que él, para lograr su objetivo no escatimo en costos y no específicamente monetarios, a Gandhi le costó su estilo de vida y su familia lograr liberar a los hindúes del yugo ingles en el que Vivian. No esta demás mencionar que para Gandhi era indispensable demostrar que era de fiar y de ejemplo para ser seguido como líder, hasta el punto que tomo medidas drásticas con el fin de demostrar no solo su autocontrol e integridad.

Otro ejemplo de contraste se puede ver en lo que dijo Diana Uribe en cuanto a la paz, parafraseado: no se puede hablar de paz cuando a lo largo de toda la historia política y terrorista de este país no hemos conocido lo que esta significa, pero es el mismo ensayo y error lo que nos debería hacer despertara buscar una diferente forma de solucionar los conflictos, porque en ves de seguir formando cada generación como carne de canon mejor no se cambia el paradigma y se empieza a formar con el fin de que sean grandes empresarios. La historia se estudiada con el fin de concientizar y de dar a conocer los problemas y como se le dieron solución a estos en el pasado. Pero sin embargo en la actualidad se sigue usando el mismo molde fallido de alternativa que se dio en la mayoría de naciones sin tomar ejemplos como los de Uganda e india que en sus habilidades emocionales dejaron de poner la constante que era la violencia por encima de lo factible que fue una salida mediada pacíficamente. Estas son lecciones que nos llevan a reflexionar en todo nivel como la inteligencia emocional tiene mayor relevancia ante la toma de decisiones y la formación como líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com