ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economía

Ensayos de Calidad : Ensayo Economía. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo tiene por objetivo el dar fundamentos sobre la influencia de la pequeña empresa a nuestra actual economía chilena. Desde mi punto de vista el potenciar la microempresa permite un desarrollo sustentable en la actividad productiva a nivel país. En los siguientes párrafos daré a conocer cuáles son aquellos beneficios de esta actividad considerando diversos factores involucrados.

En primer lugar, las PYMES permiten a las personas el integrarse a una independencia laboral ya que no estarán dependiendo de una empresa de mayor alcance para poder subsistir agregándose a esto que poseen características, sistemas de trabajo propios y muchas veces son fuente de innovación presentando al mercado nuevos bienes y servicios que logran llamar la atención del consumidor, agregando al mercado una mayor variabilidad de productos que aportan a la oferta y a la libre competencia.

En segundo lugar es clave decir que estas pequeñas y medianas empresas otorgan una importante fuente de trabajo a muchas personas, en donde es importante decir que estas abarcan una gran cantidad de rubros en nuestro país y además estas tienen la característica que necesitan contratar mano de obra, en donde muchas veces resultan ser un acierto a lugares lejanos de nuestro país en donde muchas veces el trabajo es escaso. Así bien podemos decir que, “existen en Chile más de 720.000 empresas de menor tamaño distribuidas en todos los sectores productivos. Esto genera cinco millones de empleos en el país, representando el 81% de la fuerza laboral” .

Por último, las PYMES entre ellas resultan ser como una especie de red, lo cual implica que entre ellas mismas se van abasteciendo ya que para su funcionamiento necesitan de insumos y materias primas para su propia producción lo que implica que estas vallan generando un desarrollo entre ellas y así presentando un crecimiento que futuramente se convertirá en llevar una gran empresa.

No obstante el nivel del trabajo o bien la producción de la PYME a no alcanza a una empresa de gran nivel que le permita el establecer relaciones económicas como el poder exportar y conseguir grandes estándares productivos, sin embargo para revertir esto serán necesarias las capacitaciones que ayuden a mejorar esta situación.

En conclusión podemos decir que las PYMES chilenas están en pro del desarrollo a nivel país aportando con fuentes de trabajo y generación de riquezas, esto, siempre y cuando reciban un buen asesoramiento, capacitación para su perduración durante el tiempo y crecimiento lo cual permite la proyección de estas y el crecimiento a nivel país.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 11). Ensayo Economía. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Historia/Ensayo-Economía/407209.html

"Ensayo Economía" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Historia/Ensayo-Economía/407209.html>.

"Ensayo Economía." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Historia/Ensayo-Economía/407209.html>.

"Ensayo Economía." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Historia/Ensayo-Economía/407209.html.