ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Príncipe Maquiavelo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING POLÍTICO

Nicolás Maquiavelo

Andrea Abascal

25 Octubre 2013

Nicolás Maquiavelo

Nicolás Maquiavelo era una mente que manipuladora con las personas para siempre cumplir sus objetivos ocultos y a los que él quería llegar.

“El fin justifica los medios”

Maquiavelo recomienda en diferentes partes de su que se utilicen los mejores medios, los mas disponibles y los mejor adecuados, para perseguir y conseguir los intereses políticos del Príncipe, de esto se cree que la frase anterior fue propuesta por Maquiavelo.

Maquiavelo divide a los principados en tres categorías, heredados, mixtos y nuevos.

Los heredados dependen si el Príncipe es heredero de su reinado por sangre, los mixtos lo son porque el Príncipe es hereditario en su lugar de origen y cuando adquiere un nuevo estado le da un carácter de mixto, y los principados nuevos que provienen de la conquista de nuevos estados.

Habla de que mejores armas deben ser manejadas por las milicias adecuadas.

Maquiavelo considera la existencia de tres tipos de tropas, que son las propias, las mercenarias y las auxiliares o mixtas. Se le recomienda al Príncipe el uso de las tropas propias, ya que las mercenarias y auxiliares son consideradas como “inútiles y peligrosas”.

Maquiavelo sugiere que es importante utilizar las artes militares como una actividad regular, no sólo en tiempo de guerra sino también en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com