ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - La Santa inquisición


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

SOBRE:

LA SANTA INQUISICION

PRESENTADA  POR:

ALEJANDRO CASAS

[pic 1]


LA SANTA INQUISICION

Fue un juicio que se utilizó para castigar a todos aquellos que participaron en delitos contra la fe. Utilizando métodos de gran tortura como la Hoguera utilizada para quemar “Brujas” que en realidad eran (Mujeres generadoras de conocimiento).

La hoguera consistía en atarlas a un poste mientras las llamas acarician su cuerpo y al mismo tiempo le provocaban un profundo dolor, si estas no morían ante el contacto con las enormes y feroces llamas quedaban asfixiados ante el humo producido por el fuego. Esto se exponía ante los ojos del pueblo. Los campesinos al mirar semejante tortura comprendían lo que les podía pasar ante un acto como este.

Como estos métodos también estaba “La Doncella de Hierro”, que era una caja en forma de ataúd forrada al interior de pinchos de hierro, al ser cerrada estos pinchos comenzaban a clavarse entre le piel, músculos hasta llegar a los huesos. Haciendo enormes agujeros en el cuerpo de la víctima y causando su muerte instantánea. Ah este instrumento mortal eran castigados los “cazadores furtivos” y “las prostitutas”.

Uno de los métodos más populares fue “La Horca” fue instrumento mortal compuesto de tres palos de madera, el primero enterado en la tierra, el segundo a tres metros de distancia del primero, y el tercero intersecando por arriba al primero y al segundo. En el tercero se colocaba una soga con un nudo, donde se introducía la cabeza de la víctima, al momento de matarla este subía en una plataforma de madera, que se quitaba. Provocando ahorcamiento y estos morían colgados. También este método fue exhibido ante los pueblos.

La Santa Inquisición comenzó en 1184 en Languedoc al sur de Francia, de esta se extendió con el nombre de Inquisición Española luego a la Inquisición Portuguesa hasta la Inquisición Romana. En muchos países se hicieron persecuciones contra los católicos, reformadores radicales y los anabaptistas por ser supuestos practicantes de “brujería”.

En la actualidad varias de estas religiones ya han sido aprobadas dando un paso muy significativo de la edad medieval a donde estamos ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (359.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com