ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La historia del derecho


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

La historia del derecho

Para lograr entender la materia y el término (historia del derecho) creo que lo principal es entender y tener muy claro los significados de las palabras que conforman esta materia. En la cual se incluyen dos disciplinas perfectamente diferenciadas. La historia la cual se ocupa y nos habla del pasado, y el derecho, el cual como ya lo aprendimos previamente en la clase de introducción al derecho, es un conjunto de normas jurídicas que nos ayudan a regular el comportamiento en una sociedad.  En este caso la historia aspira a mostrar un panorama social caduco, y el derecho  nos exhibe un sistema normativo que rige a una comunidad humana en el presente.

¿Cuál debe ser, entonces, el objetivo de la historia del derecho?  A grandes rasgos el derecho es un sistema, es decir, un conjunto de reglas y principios entrelazados destinados a ordenar la vida humana en sociedad desde el principio de la humanidad, entonces parece más fácil la distinción de presente y pasado, ya que podemos reconocer la evolución de las normas o ideales de comportamiento y sanciones utilizadas desde la antigüedad para regular los problemas.

Entonces, en historia del derecho, la palabra "derecho" debe interpretarse y utilizarse como ciencia que analiza y reconstruye un régimen jurídico del pasado. El que debe entenderse como un régimen en conexión con otros y con la evolución de los mismos, hacia dentro, y con el contacto con los demás regímenes o sistemas jurídicos, hacia fuera.

Si se unen ambos tipos de conocimientos el derecho en la historia son las normas que aparecen y cambian a lo largo del tiempo, evolucionan y se transforman al compás de los acontecimientos, las ideologías o las circunstancias sociales.

La historia del derecho, en lo personal creo que es un tema demasiado extenso pero a su vez muy importante, ya que es una línea del tiempo que nos va marcando la evolución del ser humano y sus modismos sociales al menos creo que así lo interpreto yo personal mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com