ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Jonneses


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Monografías  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

LA REVOLUCIÓN DE LA MODA: Insumo para las grandes estrategias de Marketing que marcan estilos de vida

ENSAYO

        Fabio Aldana Camargo.

Código 094200072018

        Marzo 2018.

Universidad del Tolima.

Facultad de Posgrados.

Planeación de Mercados

LA REVOLUCIÓN DE LA MODA: Insumo para las grandes estrategias de Marketing que marcan estilos de vida

Desde hace muchos años estamos viviendo la sociedad del consumo, donde muchos quieren verse superiores a los demás, ostentando cosas materiales que están de moda; y es que en los últimos tiempos estar de moda solo se logra luciendo y adquiriendo productos de marca reconocida, de reciente salida al mercado o en su efecto con o de tecnología de punta.

Los grandes emporios y marcas utilizan a su favor, esta revolución de la moda, por medio de estrategias ingeniosas para llegar a los diferentes segmentos del mercado y lograr que se consuma al máximo. Una de las estrategias que utilizan, es estudiar muy bien el sector específico de la población en el cual van a enfocar sus productos, como el sitio, clase de las personas, estrato socio-económico y de forma sutil, incorporar en forma indirecta en su día a día los productos que quieren que se consuma. Pero como se llama este tipo de estrategias y como la definen? Este tipo de estrategias de mercadeo recibe diversos nombres como Mercadeo Furtivo, Marketing de guerrilla, marketing sigiloso, marketing encubierto, entre otras o como lo Nombran en la Película The joneses (Amor por Contrato en español) Mercadeo oculto.  El Marketing encubierto:

Actúa bajo el umbral del conocimiento y el consumidor no es consciente de estar involucrado en una acción comercial. Por ejemplo, se contrata actores, que se hacen pasar por consumidores reales, para difundir mensajes positivos de la marca en espacios públicos. (Sivera Bello, 2011, pág. 58).

En mi concepto es una forma eficaz (aunque dependiendo del modo que se maneje, puede llegar a ser no ético), de establecer un producto, un servicio o una marca, de forma indirecta en la mente de los posibles consumidores, creándoles situaciones  que no se perciben como publicidad a sus ojos, pero induciéndolos al consumo. En la película hay un momento clave  en el que  KC; (jefe de las unidades) lo describe como: “No es solo vender cosas, es vender un estilo de vida, una actitud. Si te aceptan, querrán tener lo que tienes.” (Borte, 2009)

En la Película de The Joneses vemos como se aplica de forma particular estos tipos de marketing, donde muy seguramente hubo un estudio de mercado inicial y estilo de vida general sobre el área que escogieron, y allí posicionaron una familia ficticia, aparentemente perfecta y feliz, en una casa perfectamente dotada, con todos los lujos y tecnología de última generación: lo que cualquier persona desearía, más si tienen los medios económicos para lograrlos.  Cada miembro tenía tareas específicas y su nicho de negocios establecidos, la madre muy hábilmente realizaba su marketing furtivo con las damas de aquella sociedad, donde presumía ropa de moda y de marca, joyas y perfumes costosos que cualquiera de ellas desearía,  atacaba sitios estratégicos como el salón de belleza donde asisten todas y reuniones sociales. El padre se hace socio del club de Golf donde todos se reúnen  a ostentar sus riquezas; allí presume de nuevas tecnologías llamativas para los señores de sociedad, relojes, celulares de vanguardia, equipamiento para el deporte, ropa novedosa, carros de lujo; imponiendo un estilo que todos querían seguir. Los hijos en su plan de estudiantes atacan su nicho; uno con sus artefactos de video juegos de última generación, tecnología de punta, la hija con cosas asequibles para las niñas de su edad como ropa y cosméticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com