ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Punk y moda


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Reseñas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo del documental “Degeneración Punk”, donde se muestra el inicio y la trayectoria de bandas y personas que conforman esta contracultura, se puede entender un poco más porque era un contracultura y no una cultura urbana. Es cierto que la sociedad muchas veces tiene un concepto erroneo de esta contracultura, al tacharlos de nazis, insensibles, peligrosos o simplemente anormales.

Sin embargo al conocer un poco más sobre el origen y lo que llevo a esos jóvenes a crear esta contracultura, se puede deducir no es tan diferente a lo que se vive hoy en día. Por ejemplo en la actualidad aún hay grupos de jóvenes y estudiantes que reclaman oportunidades y se levantan a hacer algo por el mundo.

Los primeros punks reclamaban no tener un futuro como generación, ya que los trabajos y oportunidades que les ofrecían era ser obreros o profesiones que no los llenaban. Hoy en día hay grupos de jóvenes reclamando becas, oportunidades para estudiar y más oferta de empleo.  

En cuanto al gobierno y la política, los jóvenes ahora se interesan un poco más por entender lo que sucede y como se ejecutan decisiones que los afectara no solo a ellos sino a sus países, en donde también participan en marchas y encuentros con el fin de ser escuchados por gobernantes y dirigentes.  

Una de las diferencias  que  son relevantes entre los punks ingleses y los jóvenes de ahora, es que claramente antes se promovía mucho más la violencia y la destrucción donde ese “fin” justificaba los medios, donde rechazaban la sociedad pero en vez de cambiarla la destruían que fue lo que llevo a que la gente les pusiera estereotipos y prejuicios. Hoy en día aunque algunos jóvenes recurran a la violencia y destrucción como medio para obtener algo, son más los que prefieren dialogar y hacerse escuchar de otras maneras.

Otra cosa en la que si hay algo de parecido es que los punks utilizaban su forma de vestir como manifestación, actualmente podemos ver grupos de jóvenes en marchas con camisas, mensajes,  parafernalia y hasta tatuajes que simbolizan sus prioridades y metas.

En conclusión aunque los punks hace mucho tiempo tenían actitudes violentas, destructivas y “no correctas”, lo que ellos estaban haciendo con eso no es más sino una manera de expresar su descontento con algunos temas de la sociedad, en la actualidad ya es muy normal ver metaleros, skins, punks, rastas, góticos, jóvenes que reclaman y piden de forma más pacifica o no tan pacifica muchos de sus ideales, los punks ahora es grupo más pero sin embargo pueden ser discriminados por su pasado o por estereotipos que se forman sobre las personas que piensan y tienen puntos de vista diferentes a los que la sociedad denomina como “correctos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (18.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com