ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Moda


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 3

Las Fragancias Son Dulces, Pero La Competencia Es Amarga

2. Responder las siguientes preguntas del caso 2.4 “las fragancias son dulces pero la competencia es amarga”, en la página 397-400 del libro investigación de Mercados de Naresh Malhotra”.

a) Identifique el problema de decisión en este caso.

¿Cómo satisfacer las percepciones de los rasgos de las marcas de las Fragancias?

b) Analice las causas del problema.

• todos los fabricantes luchan por retener su parte en la participación del mercado.

• El mercado de las fragancias recibe una fuerte influencia de las tendencias predominantes en la moda y se caracteriza por un bajo nivel de lealtad a la marca.

• El mercado repunto una vez más las fragancias tradicionales específicas para cada género.

c) Mencione y analice la eficiencia de los cursos de acción que se han realizado hasta ahora los fabricantes de fragancias.

Cursos de acción Análisis.

El lanzamiento de nuevos productos no logro incrementar las ventas totales de frascos. Dichos los tres cursos de acción que han realizadolos fabricantes de fragancias no han sido satisfactorios debido a que no comprenden la importancia que tiene la investigación de mercados. Las claves para el éxito están en la definición de mercados, la verdadera comprensión de las preferencias de los consumidores, la creación de marcas que satisfagan de manera sistemática esas expectativas y la comunicación al consumidor de los atributos de tales marcas. Más allá de percibir las tendencias del público, es importante lograr que la imagen de la marca coincida con la fragancia ósea que satisfaga las percepciones de los rasgos de la marca.

Las empresas del sector invirtieron más de $50 millones en publicidad en un intento por describir la calidad “de ensueño” de un producto.

El tema del “sexo” los fabricantes lo utilizaban en la publicidad de sus fragancias pero el Angulo sexual no fue tan atractivo.

La naturaleza competitiva de la industria forzó a muchos fabricantes a buscar nuevos centros de distribución.

fragancias. ¿Qué fuentes se pueden localizar enInternet y como se debe realizar la búsqueda en ese medio?

China supera a EEUU en el mercado de lacosmética

La excelente coyuntura económica que vive el mercado chino se ha dejado sentir también en el sector de la cosmética, que ha experimentado un crecimiento del 15% a lo largo del pasado 2006, superando a países como EEUU, que tradicionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com