ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Moda


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

Justificación

Este ensayo es realizado para caracterizar la moda, sus cambios a lo largo de los tiempos como se caracteriza y como influye en la actitud de la sociedad y el avance de la ciencia y la tecnología.

Desarrollo

La moda se a caracterizado durante el principio de la historia del hombre y de lo que era común usar en tiempos antiguos, por ejemplo, en la época prehispánica los hombres usaban pieles para cubrirse y vestir al igual que taparrabos, etc., en la época colonial se usaban vestidos largos y sombreros con plumas muy llamativos, pero también en la misma época la moda dependía de clases sociales que diferenciaba a personas de la alta sociedad con la de bajo poder económico. Una mujer de alta sociedad usaba vestidos largos, elegantes, telas finas y decoraciones llamativas. En cambio las personas humildes normal mente trabajaban en haciendas usando atuendos sencillos y poco elegantes.

Hoy en día existen diferentes modas dependiendo de las tribus urbanas que existen, que cada una es caracterizada y diferenciada por detalles como la forma de vestir, como tienen el cabello, lo que llevan como decoración, lo que les gusta, el como hablan, etc.

La moda más común para vestir de las mujeres son jeans entubados, blusón o blusas algo sueltas y boas o botines. Para los hombres son jeans no tan acampanaos o incluso entubados, playera, usar gorra, etc.

La ciencia y la tecnología también influyen en l moda, ya que conforme va evolucionando se va cambiando la moda, por ejemplo, primero estuvo de moda una laptop y ahora lo mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com