ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA MODA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

LA MODA COMO MEDIO DE IDENTIFICACION SOCIAL EN MEXICO Y EN EL MUNDO

Introducción.

Desde el momento en el que nacemos, los seres humanos dependemos fisiológicamente y sentimentalmente de la sociedad que nos rodea, En todas las historias, en todas las leyendas, en todos los cuentos siempre encontramos al hombre vestido, se nos habla de sus adornos, de sus peinados y de sus trajes; nadie puede imaginar a un hombre viviendo absolutamente desnudo de ropas, de pinturas, de colgantes, de símbolos, de amuletos.

La moda es ante todo un fenómeno social y económico. Después de la influencia que tiene sobre las decisiones de las personas y de cómo se puede considerar un limitante para nuestra libertad, o una dirección de ésta como medio de poder de las grandes corporaciones hacia nosotros y nuestras elecciones, es un gran factor de la economía mundial.

La aparición de una subcultura se caracteriza por imitar y ridiculizar, vulgar y baratamente cualquier ideología, tribu urbana o profesión real.

Desarrollo.

La moda es ante todo un fenómeno social y económico, en su sentido más estricto, se refiere al fenómeno de la influencia de gustos prestablecidos hacia las personas de un grupo social, ya que sólo existe si existen las sociedades y las reacciones de éstas hacia un producto. En su término económico base, es el origen del consumismo alrededor del mundo. La moda es una cultura que propone modelos de conducta, estilos de vida, que abarcan todo: el atuendo, los complementos, la profesión, la vivienda, el automóvil, los lugares y formas de ocio, viajes, etc. (Toda creación cultural tiene una dimensión material y otra espiritual).

La moda es un gran factor para la economía mundial, puesto que es la industria número uno en el mercado hablando de moda textil y moda en el aspecto físico de las personas en cualquier proceso de producción se involucran fuerzas productivas, o motivos que son el núcleo de su realización. En el caso de la moda, las fuerzas productivas son las necesidades básicas humanas, refiriéndonos al vestido, así como la vanidad y la dependencia hacia ser considerado perteneciente al grupo social, eso tan solo de parte de los receptores. Considerándolo como trabajo, la moda adquiere una gran importancia en el desarrollo del individuo. Si así bien lo hace con todos los consumidores del producto, aún más con quienes participan en su elaboración y en sus bases, como es el caso de los individuos mexicanos involucrados en este proceso.

La moda es algo en el que vivimos nuestra vida diaria y forma parte de nosotros inevitablemente, el punto principal es aprenderlo a manejar como otro aspecto social y coexistir con el, no existir en función de él porque ahí si nos enfrentamos a una pérdida total de identidad frente a la cual se pierde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com