ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pasante de moda


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  3.792 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En la industria cinematográfica de los últimos tiempos, se ha visto muy incluyente al realizar varios esfuerzos por recordar al público la importancia de las mujeres en el mundo laboral inclusive de los adultos mayores, su experiencia y relación con la vida de los jóvenes.

En la película, The Intern (Pasante de moda) nos pone un abanico de percepciones sobre el tema, todo esto ligado a los estereotipos que se tienen en las industrias, empresas, mercado laboral derivado de la brecha generacional, así mismo la discriminación que se tiene por el hecho del mundo corporativo a causa de la edad, género y preferencias sexuales.

En esta cinta se abordaron diversos materiales abordados y debatieron en la materia de Comportamiento de las Organizaciones, en el cual nos da una pequeña lección e inclusión en el mundo laboral que se presenta hoy en día.

DESARROLLO

La trama comienza cuando Jules quien es una madre del Siglo XXI, actriz principal de la película, creadora y fundadora de una exitosa compañía de venta de ropa por internet, en la cual la historia relata varios hechos reales que pueden suceder en la vida, dicha empresa “A la medida” emprende un plan o estrategia social a través de un programa para pasantes que tienen la tercera edad.

Ben, es uno de los actores principales un jubilado de una antigua empresa que se dedicaba a la creación y manufactura de directorios telefónicos, Ben mientras hace su rutina del día se encuentra un anuncio de la empresa de Jules, “A la medida” en la cual vé que contratan a personas de la tercera edad para ser pasantes en dicha empresa, así mismo decide emprender una pequeña aventura, en el transcurso de su papelería, Ben es aceptado en la empresa como pasante y una de las primeras actividades es la asignación del área en la cual se va a desenvolver, para esto le toca cubrir un puesto con su nueva jefa, quien al principio se muestra apática, pero todo cambia después de la trama al ser una pieza clave en la empresa. La película llega en un momento histórico en el que cinco generaciones tienen la posibilidad de convivir en un mismo espacio de trabajo. Los tradicionalistas nacidos antes de 1946, los boomers, la Generación X, y la Generación Z tienen la posibilidad de trabajar juntos debido a que las universidades estimulan la temprana introducción al mundo laboral y la jubilación es una alternativa que ha dejado de ser accesible.

Desde luego esta tarea no es nada fácil, las características de las diferentes generaciones tienden a entrar en conflicto, por lo que psicólogos organizacionales y expertos en recursos humanos enfrentan el importante reto de conseguir un ambiente de armonía y aprovechar al máximo el potencial de cada uno de los trabajadores de la organización cubriendo sus necesidades particulares.

Jules quien es una madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com