ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Holocausto


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 4

EL HOLOCAUSTO

Al leer información, sobre todo al ver videos del holocausto, no puedo comprender como es que un ser humano pudo cometer tal atrocidad, como pudo ser tan cruel y asesinar a millones de personas sin importarle que sean ancianos, adultos, jóvenes mujeres o niños, los trataban peor que animales, los aislaban en campos de concentración o mejor dicho a campos de su muerte, los esclavizaron, torturaron, estaban sometidos a la más espantosa degradación moral y física, solo por el hecho de pertenecer a una raza considerada inferior o de sostener creencias religiosas o políticas antagónicas a las de la «raza de los señores».

En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, según la terminología nazi, como «solución final». Es decir, el intento de exterminar a la totalidad de la población judía de Europa que culminó con la muerte de más de cinco millones de judíos.

El 29 de julio en Alemania se empezó a preparar, «la solución final» al problema judío. Y como es que una solución sería matarlos.

Hitler fue el origen de este furioso torbellino de la muerte. Pero Hitler no estaba solo. Parte de un pueblo fanatizado por la propaganda, educado en el desprecio hacia el hombre no ario le ayudó a borrar de la faz de la tierra a sus pretendidos «enemigos».

Para Hitler y sus subalternos, la raza aria eran todos aquellos rubios, de ojos azules, y de gran estatura. Ellos debían mantener su pureza y no debían ser mezclados con otras razas. Otras razones para atacar a los judíos, eran que, según los antisemitas, eran los culpables de que la crisis económica fuera más notable en su país, al despojarlos de sus bienes, vieron que tenían más cosas que ellos y afirmaron que estaban organizando un plan para controlar el mundo. Esto último, me resulta totalmente absurdo; cómo sería posible, que personas, solo por ser de una misma religión, se unieran pensando en la conquista total de mundo. O bien, supongamos que esos realmente eran sus planes, ¿lo lograrían? En mi opinión, esto era solo una excusa de los nazis para justificar lo que se dispondrían a hacer.

Durante el Holocausto, los nazis también tuvieron en su mira a otros grupos por razón de su percibida “inferioridad racial”: los romas (gitanos), los discapacitados, y algunos grupos eslavos (polacos, rusos, y otros). Otros grupos fueron perseguidos por razones políticas, religiosas o de orientación sexual: comunistas, socialistas, testigos de Jehová y homosexuales.

Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica , golpizas inhumanas, hornos crematorios, la escasísima alimentación era otra forma de morir lentamente.

Todos estos, fuera cual fuera la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com