ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de el holocausto


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

El Holocausto

Segunda Guerra Mundial

Introducción:

En el siguiente ensayo hablare acerca de la segunda guerra mundial, enfocándome más en el tema del holocausto, las razones por las cuales inicio y como finalizo. Esté tema me parece de gran importancia ya que ha sido una de  las mayores atrocidades cometidas a lo largo de la historia, es desgarrador pensar en todas las personas que murieron a causa de un régimen muy racista y que tenía pensamientos muy diferentes acerca de las personas que no eran iguales a ellos pero todo esto lo veremos a continuación. Hablaremos de cosas principales y muy resumidas ya que es un tema muy extenso.[pic 1]

El Holocausto

Segunda Guerra Mundial

En 1933, Una gran parte de la comunidad judía europea vivía en países que la Alemania nazi ocuparía en la segunda guerra mundial. El 1 de septiembre de 1939, Adolf Hitler invadió Polonia y los judíos que vivían ahí fueron despojados de sus pertenencias y obligados a abandonar sus hogares para aislarlos en los guetos. A partir del 15 de septiembre de 1941, los judíos eran obligados a portar la estrella de David en su ropa para poder identificarlos.

A finales de 1942, las víctimas eran transportadas en trenes de carga,  conducidos a campos de exterminio donde, si sobrevivían al viaje, la mayoría eran asesinados en las cámaras de gas.

Entre 1941 y 1945, la comunidad de judíos de Europa fue perseguida y asesinada por las órdenes de Heinrich Himmler bajo el mando de Adolf Hitler en el mayor genocidio del siglo XX. Sin embargo, los judíos no eran las únicas víctimas a pesar de que los alemanes decían que “ Los judíos son los responsables de la muerte de Cristo, ellos son los asesinos de Dios” esta era su manera de justificar el odio que tenían hacia ellos pero como ya mencionamos no fueron las únicas víctimas, sino que los los asesinatos y los tratos de esclavitud y opresión se fueron victimizando también a otros grupos étnicos y políticos; así como a millones de polacos, comunistas, homosexuales, negros, gitanos, discapacitados físicos y mentales y prisioneros de guerra soviéticos. Aproximadamente hubo 11 000 000 personas asesinadas.

El holocausto conto con 42 500 instalaciones por toda Europa donde asesinaban, torturaban y esclavizaban a todas las víctimas, además de que se contó con la ayuda de entre 100 000 y 500 000 personas que contribuyeron con este horrible genocidio

Los métodos que generalmente se utilizaban para asesinar a todas estas víctimas estuvieron la asfixia por gas venenoso, disparos, ahorcamiento, trabajos forzados, hambre, experimentos pseudocientíficos, tortura médica y los golpes.

A lo largo del Holocausto se presentaron algunas resistencias contra los nazis, la que fue más notable fue el levantamiento del gueto de Varsovia de 1943 en donde miles de judíos se enfrentaron durante varias semanas a las SS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (93.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com