ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Economia Despues De La Guerra De Independencia


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la economía después de la Guerra de la independencia

La situación económica en Venezuela después de la guerra independentista tuvo un impacto social y económico, sin embargo los acontecimientos acaecidos rompieron el esquema de la vida de la sociedad a finales del siglo XVIII. Estos acontecimientos marcaron pauta en lo que apareció como una lucha interminable dejó perdida de muchas vidas y destrucción en los campos y caminos para el trasporte de mercancía agrícola. Después de la guerra de independencia, la realidad se aclaro más aun, una visión de aquello soñado en la vida de los que querían ver un país libre e independiente ya que la misma se vio influenciada por liberar a Venezuela del poder de España.

Una de las consecuciones fueron la fuga de capitales hacia España, es decir, el dinero recaudado se iba en su poder tras guerra de la independencia. La economía de Venezuela se vio afectada, ya que los privilegios por exportar frutos se hacían cada vez más nulos. Debido a esto, se abolieron los impuestos porque los ingresos tributarios eran escasos lo que llevo al endeudamiento con capital ingles.

Una situación que transciende los limites de la crisis de ese tiempo, todo esto a causa de la guerra independentista. Al mismo tiempo que sucedía esta situación, se afronta una crisis de la deuda externa, lo cual los impuestos eran exagerados, todo conlleva al colapso de la estructura socio-demográfica resultado de la movilización obligada por la guerra y la desaparición mas importante de la población económicamente activa.

Ahora bien, estas cosas pasaron una vez que dicha guerra pasó a su fin, ante esto, la realidad gozaba de mucho sufrimiento para la población de aquella época, pues su situación económica había empeorado. Dicha población no contaba con los recursos monetarios para exportar mercancías, y ganado por el mal estado de los caminos y las vías navegables para transportarlos, sin embargo, el país no contaba con las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com