ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Después De La Postguerra


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

Cuadro comparativo

Con la información que ya has revisado en este tema, elabora un cuadro comparativo señalando tres características económicas fundamentales que se presentaron en la primera y la segunda posguerra. Sigue el ejemplo que se presenta a continuación y elabora uno en un documento Word.

A partir de las características que has señalado, ubica la postguerra en que sobrevino una crisis y en cual se dio un auge de la economía y explica, en 10 renglones, por qué se dio esta diferencia entre ellas.

Envía tu trabajo al asesor para su evaluación y retroalimentación.

Instrucciones del Asesor:

Actividad 3. Economía después de las postguerras:

Esta actividad consta de dos partes. En la primera, deberás elaborar un cuadro comparativo tomando el ejemplo que se presenta en la plataforma.

En el cuadro deberás anotar, con base en la información del curso, tres características de la economía que se desarrolló al terminar la primera guerra mundial (primera posguerra), y tres características de la economía después de la segunda guerra mundial (segunda posguerra).

Recuerda que los cuadros comparativos sirven para contrastar un mismo elemento o idea, por ejemplo: cuál era el centro financiero del mundo capitalista en la primera postguerra y cuál en la segunda.

Una vez completado tu cuadro, deberás responder las siguientes preguntas:

¿En cuál de las posguerras ocurrió una crisis económica?

¿En cuál se dio un auge de la economía?

y ¿por qué se dio esta diferencia entre ellas?

Actividad 3. Desarrollo:

Economía después de las postguerras: Esta actividad consta de dos partes. En la primera, deberás elaborar un cuadro comparativo tomando el ejemplo que se presenta en la plataforma.

En el cuadro deberás anotar, con base en la información del curso, tres características de la economía que se desarrolló al terminar la primera guerra

mundial (primera posguerra)

y tres características de la economía después de la segunda guerra mundial (segunda posguerra).

Características económicas

1ª POSGUERRA 2ª POSTGUERRA

1.- Al final de la primera guerra mundial: La economía de Estados Unidos se había desarrollado gracias al estímulo de los altos precios de los productos alimenticios y de materias primas; la producción industrial había aumentado en 37 %. Estados Unidos se convirtió en el primer acreedor del mundo 1.- Se creo el concepto de El Estado Moderno cuyo principal objetivo es

Controlar la economía, se controlo la economía para poder garantizar:

Al moderno Estado de bienestar el cual era un concepto totalmente nuevo

que otorgaba La garantía de un bienestar material mínimo especialmete en cuanto ingresos, vivienda, y educación.

2.- Las inversiones descendíron y la agricultura tuvo problemas que recayeron sobre los campesinos, que habían contraído deudas con los bancos; los banqueros se habían dedicado a la especulación en la bolsa, sustrayendo dinero de las inversiones de la producción. 2.- La

2.- Garantia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com