ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Despues De Las Poguerras


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

1a POAGUERRA 2a POSGUERRA

Características económicas Las naciones beligerantes recurrieron al endeudamiento con estados unidos, el principal acreedor al final de la guerra. impuso condiciones a Europa a través de los catorce puntos de Wilson Remplazado por los estados unidos u loa URSS, Europa dejo de ser el centro de poder mundial. La unión americana se fortaleció debido a que la guerra no fue en su territorio, y no tuvo pérdidas humanas significativas

De 1914 a 1918 el comercio internacional y las inversiones se vieron interrumpidos. Estados unidos y Japón dominaron importantes mercados que pertenecían gran Bretaña, Francia e Inglaterra, la city de Inglaterra fue desplazada por wall street de new york. El plan de Marshall ayudo a la restricción de Europa, sentó las bases para la dependencia de Europa occidental con respecto a la potencia de americe del norte.

Crisis económica de 1929, se corto los circuitos de fondo que mantenía el intercambio económico de los países occidentales, poniendo en duda los principios de liberalismo, se acudió a la intervención actual. El estado benefactor asumió un objetivo concreto elevar la renta nacional y la generación de empleos, toma las riendas de la economía, organizándola y azumando gastos propios de la libre empresa.

A partir de las características que has señalado, ubica la posguerra en que sobrevino una crisis y en cual se dio un auge de la economía y explica, en 10 renglones, por qué se dio esta diferencia entre ellas.

Posguerra en que sobrevino una crisis

Al final de la primera guerra mundial estados unidos convirtió en el principal creador de las naciones beligerantes, impuso condiciones a Europa atraves de los catorce puntos de Wilson. El comercio internacional y las inversiones se vieron interrumpidos.

La potencia norteamericana se descapitalizo debido a la crisis económica de 1929 y por la interdependencia económica con Europa, dichas crisis se extendió rápidamente por lo que los fondos que mantenían el comercio se aminoraron considerablemente.

Cual se dio un auge de la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com