ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Economis


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Carlos Marx nació en Trier, Alemania, el 5 de mayo de 1818. Su padre fue un abogado judío convertido en protestante. En 1835 comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de Bonn, y en 1836 los continuó en Berlín, donde se doctoro en 1841, en el año de 1845, Marx escribió con Engels "La Sagrada Familia", obra dirigida contra los hermanos Bauer, También en ese año funda la liga de los Comunistas de Londres y escribe a petición de ella junto con Engels "El Manifiesto Comunista" que sintetiza los principios marxistas.

En Inglaterra alternó su tiempo entre los estudios que fueron base de su obra cumbre "El capital", las actividades revolucionarias, otros escritos y trabajo como corresponsal Marx, además estudia en profundidad los clásicos de la economía del período anterior que eren Quesnay, Smith, David Ricardo y otros para afianzar su conocimiento, estos son los años de elaboración del Capital, cuyo primer tomo le demando casi dos décadas de trabajo.

Carlos Marx En 1859, publico su Critica de la Economía Política, y más tarde en 1864 fundo la Asociación Internacional de Trabajadores donde nace como tal el derecho al trabajo, Marx fue el gran organizador de los grandes movimientos obreros enfocados en el socialismos y luchador de las causa de las clases sociales obrera de los diferentes países, Este gran exponente que contribuyo al desarrollo con su concepto de socialización y los economistas clásicos que permitieron a Marx una comprensión de la economía política, y del funcionamiento de las relaciones de producción de la época, uno de ellos David Ricardo quien formuló la teoría del valor

Con la revolución n francesa determinó el ascenso de la burguesía liberal al poder, culminando un proceso de lucha entre esta y el sistema feudal. Unos años antes se había iniciado la revolución industrial en Inglaterra, cuyas consecuencias transformaron los modos de producción, facilitando el avance de la burguesía, que había acumulado importantes riquezas durante la época. En Francia se produce una transformación política impulsada por la burguesía. Es así que la burguesía propietaria de las industrias inicio una rápida expansión creando nuevas fabricas que ocuparon a la población campesina que había abandonado los campos. Esta situación dio a lugar a la formación de un proletariado, que fue creciendo a medida que se incrementaba la producción y cuyas condiciones de trabajo estaban sujetas a la ley de la oferta y demanda, a la vez que no había leyes sociales y sindicatos organizados suficientemente para proteger los derechos obreros. Estos eran meros asalariados, que en muchos casos no cubrían las necesidades de la simple subsistencia.

Con esto CARLO MARK llega a 3 conclusión que son las siguientes el trabajo y el valor del cambio, la teoría del salario y también hablo sobre la plusvalía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com