ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de La Guerra de Vietnam


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de La Guerra de Vietnam

Introducción:

A continuación, en este ensayo explicare un poco de la guerra de Vietnam y los acontecimientos más importantes que se dieron durante estos 10 años de guerra, y un poco acerca de mi Punto de vista. Pero a partir de esto surgen cuestionamientos acerca de si valió la pena tener tantas muertes de soldados y gente inocente.

Desarrollo:

La guerra de Vietnam da inicio en el año de 1955 y termine hasta 1975, todo comenzó por un conflicto entre Vietnam del Norte la presentaba ideologías comunistas mientras que Vietnam del Sur tenia ideologías socialistas las dos luchaban por la expansión de sus propias ideologías dentro de todo Vietnam. Pero cada una recibían apoyo de diferentes países Vietnam del Norte era apoyado por la URSS, China y Cuba; Vietnam del Sur solo lo apoyaba Estados Unidos. Este conflicto se desarrolló en Vietnam, Laos y Camboya, estos lugares se vieron afectados durante toda la guerra.

“Rivalidad de la Guerra Fría. Vietnam del Sur dependía de la ayuda económica y militar de Estados Unidos, mientras que Vietnam del Norte recibía ayuda de la Unión Soviética y China.” Quynh Le. (2015). Los recursos que aportaban estos países para que la guerra continuara eran armas, dinero, hombres y oficiales por que la perdida de hombres en los conflictos era masiva. El vietcong o Frente de Liberación de Vietnam (Guerrilla) apoyaba a Vietnam del norte por lo que el otro bando queda más desprotegido contra nuevos ataques. “En defensa de sus intereses, Washington envió ayuda militar y económica a Vietnam del Sur, dirigido por un régimen corrupto y sin apoyo social. El gobierno se mantenía en el poder solo por la fuerza. El acoso de la guerrilla comunista, formada sobre todo por campesinos y respaldada por el norte, era constante.” Estados Unidos estaba convencido de que, si querían ganar la guerra, pero todo bajo su liderazgo ya que era el único que apoyaba a Vietnam del sur.

El fin de ella comienza con “El presidente norteamericano ordenó la invasión de Camboya y Laos, países a los que acusaba de prestar refugio a los norvietnamitas. Los resultados de estas intervenciones resultaron muy limitados. En medio de una desbandada general, su capital, Saigón, cayó en 1975. Vietnam quedaba reunificado, pero prácticamente destrozado.” Mendoza. B.(2019). Después de esto Vietnam del Sur no tardo tanto en descoronarse y perder la guerra sin antes dejar saldo de numerosas muertes y perdidas económicas.

Conclusión:

En mi criterio la guerra de Vietnam fue una masacre para soldados de ambos bandos ya que se comenzaron a ocupar armas de gran alcance para dejar completamente devastada la zona geográfica en que fueran lanzadas y los sucesos atroces que tuvieron que vivir los soldados algunos tenían que encontrar fosas comunes con más de 4 mil cadáveres en descomposición o presenciar como mataban a gente completamente inocente durante los ataques a zonas habitadas por personas comunes. Si bien es cierto que la Guerra los vuelve unas personas más frías, con en tiempo y no sé si se pueda decir que tenga la fortuna o maldición de vivir después de presenciar tan atroces sucesos van a quedar con un daño psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com