ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Ensayo sobre la Guerra de Vietnam


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  3.610 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Institución: Instituto de Formación Integral de Zacatecas

Trabajo: Ensayo sobre la Guerra de Vietnam

Alumno: Francisco Javier Santillán Montano

Profesor: Júpiter

Fecha de entrega: 28/11/2016

                                                                 La Guerra de Vietnam

Se conoce como Guerra de Vietnam al conflicto bélico sucedido en Vietnam entre los años 1955 y 1975 durante plena guerra fría a fin de impedir la unificación de Vietnam del Norte y Vietnam del sur bajo un régimen comunista.

Sus bandos fueron conformados por Vietnam del sur el cual con el apoyo de Estados Unidos y otras naciones enfrentaron al bloque de Vietnam del norte, conformado por el grupo guerrillero Frente de Liberación de Vietnam también conocido como Viet Cong y el Ejército de la república democrática de Vietnam, el cual se suponía que contaba con el apoyo de China y de la URSS.

Las crueldades empleadas hacia los vietnamitas por parte de los estadounidenses hicieron que la también recibiera el nombre de la guerra contra estados unidos.

La guerra terminó extendiéndose también a Laos y Camboya. La guerra del Vietnam fue la más larga de la historia norteamericana supuso para este país una experiencia de fracaso y frustración constituyendo el más serio fracaso de EE.UU. en la guerra fría.

La derrota supuso un verdadero trauma para EE.UU. 58.000 muertos, 300.000 heridos, centenares de miles de soldados con una amplia adicción a las drogas y con serios problemas de adaptación a la vida civil, el orgullo de potencia herido...[1]

Las pérdidas humanas fueron lamentables dejando una cifra de fallecidos no calculado con precisión y que aparentemente oscila en el millón y los seis millones de personas entre las que se contabilizan los casi setenta mil soldados caídos o desaparecidos en combate.

El desastre causado por esta guerra no fue más que un gran punto en contra al régimen de los estados unidos al ver que un país tercermundista pudo contra su gran potencia bélica no fue más que un intento fallido de los estados unidos por querer entrar en otra guerra mientras participaban en la Guerra Fría, fue una decisión no muy astuta de parte de los estados unidos.

Fue una guerra en la que se enfrentaban dos bandos así dando a entender que las posibilidades eran de 50/50.

Estados unidos comparado con el Viet Cong tenía un gran avance tecnológico y bélico aparte de contar con una estructura alta a diferencia de el bando contrario haciendo entender que su victoria seria imponente pues contaban con más artillería, aviones, tropas, entre más material bélico todo esto comparado con lo que contaba la guerrilla del Viet Cong, se podía decir que tenían la ventaja.

El estadounidense lleno de orgullo aun por su gran victoria en la segunda guerra mundial se podría decir que estaban segados y subestimaban el poder militar de los guerrilleros.

Estados Unidos fue a la deriva en la batalla pues fueron con el tiempo muy fáciles de predecir la misma táctica era implementada, primero enviaban aviones a bombardear zonas pobladas para luego que se podría decir que le limpiaron la zona mandaban a sus tropas a acabar con lo que quedaba era muy simple su táctica al igual que una llamada Blitzkrieg al igual con el paso era muy fácil de predecir pero lo que las diferencia es que el bando de los Estados unidos lo utilizo por muchísimo tiempo sin parar  de hacer la misma táctica mientras tanto que la otra se utilizó no por mucho tiempo y fue bastante efectiva para ganar terreno y no causaba la perdida de tantos hombres a diferencia de la táctica empleada por el ejército americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com