ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la primera guerra mundial


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

La Primera Guerra Mundial fue uno de los acontecimientos que marcó la historia en su mayoría fue centrada en Europa y comenzó el 28 de julio de 1914 y se libró hasta el 11 de noviembre de 1918, como su nombre lo indica involucra todas las grandes potencias del mundo los cuales se alinearon en dos bandos opuestos los aliados de la triple entente y las potencias centrales de la triple alianza.

El mapa político de Europa era dominado por cinco grandes potencias y una semi potencia. Entre estas naciones existieron inestable equilibrio de poder informaron alianzas para autoprotegerse, un acto de amistad más que una alianza, estaban dispuestas ayudarse entre Sí, pero en términos limitados.

Varios asesinatos, véase el archiduque Francisco Fernando de Austria, entre algunos más. Provocaron el estallido de guerra en algunos países.

El 28 de Julio, comienzo con la invasión de Serbia por Austria- hungría, seguida de la seguida de la invasión Bélgica, Luxemburgo y Francia por el Imperio Alemán, y el ataque de rusia contra Alemania. Tras el ataque en dirección a París se llegó a un alto, y el frente occidental se estabilizó en una guerra estática de desgaste basada en una extensa red de trincheras que apenas sufrió variaciones significativas hasta 1917.

Al final de la guerra, 4 potencias imperiales (los imperios alemán,Ruso,Austro-húngaro Y otomano) habían sido derrotados militar Y políticamente así que desaparecieron y el mapa de Europa central fue redibujado con nuevos y pequeños estados además de la creación de la Sociedad De Naciones con la esperanza de prevenir o evitar otro conflicto similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com