ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - La primera guerra mundial.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

La Primera Guerra Mundial definición La primera guerra fue en conflicto en el que participaron varios países Europa incluido el colonias además de Estados Unidos y Japón la gran guerra se desarrolló entre 1914 y 1918. Las causas que provocaron la gran guerra fueron la rivalidad entre los países europeos por ejercer el control de determinadas zonas que acabaron convirtiéndose en focos de tensión.

Como Francia que reivindicaba Alsacia y Lorena territorios alemanes que le habían arrebatado el gran capitalismo había creado conflictos en el norte de África entre los países industrializados el imperio astro/húngaro que se disputaba con el imperio ruso la influencia de los balcones ocupo a Bosnia-herzegovina lo que provocó el rechazo de países como Serbia, el inicio de la guerra lo deseen con el de no el asesinato en Sarajevo el heredero del trono del imperio astro húngaro Éste imperio se responsabilizó a servían de la renta del 28 de julio de 1914 que declaró la guerra  

los bandos beligerantes Son los bandos que se enfrentaron y fueron las potencias centrales estética los imperios austrohúngaro en alemán y los otomanos a los que se unió Bulgaria, los aliados Serbia Francia el imperio ruso y Gran Bretaña posteriormente se les unieron Japón Italia por manía Estados Unidos Grecia y Portugal.

El desarrollo del conflicto de varias fases atravieso durante la Primera Guerra Mundial ataques militares en 1914 que Alemania realizó una ofensiva rápida e invadió Bélgica que era un país neutral y el norte de Francia a la vez que frenaba por este la base de la ejército ruso también hubo nuevas estrategias y nuevos aliados de 1915 a 1917 el frente occidental se estabilizó Y comenzó los verga de trincheras.

 En 1917 los Estados Unidos entró en la guerra para apoyarlo ser liados y en imperio ruso sufrió una revolución política provocó que al año siguiente que se retirara el conflicto mundial. Y por último el armisticio que es una suspensión de guerra pactada entre estados países ejércitos enfrentados en 1918 de la avance de los aliados por los frentes oíste  y este y obligado por una revolución política contraria a la guerra el emperador Guillermo II decidió abdicar y el 11 de noviembre de 1918 se firmó el armisticio.

Las consecuencias de la Primera Guerra Mundial disminución de la población disminuyó la mano de obra disponible, destrucción de ciudades favoritas etc. Que perjudicó a la  economía de Europa perdió su liderazgo económico y la Unión Europea se convirtió en la primera apetece económica, configuración del nuevo mapa en el que desaparecen los imperios alemán austrohúngaro incluso la creación de los nuevos estados .

El imperio ruso su forma de gobierno es el absolutismo y tiene problemas, que en 1998 se creo el partido obrero socialdemócrata de Rusia subjetivo era realizar una revolución socialista, en 1905 los obreros se manifestaron contra la política del Zar y crearon una soviet en San Petersburgo Y desde este momento nos desearon las fuerzas y las manifestaciones la participación en la guerra a pesar de que el ejército ruso no disponía de alimentos ni de armamento  suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com