ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de macroeconomia. Ensayo: Libro Los cuatro Acuerdos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Libro Los cuatro Acuerdos  Autor; Dr. Miguel Ruiz  Materia: Macroeconomía

Principalmente se puede decir que el libro tiene como objetivo la superación personal. El autor presenta cuatro acuerdos que pueden llevar a un equilibrio en la vida propia en el ámbito personal, emocional, mental y social.

Para lograr este equilibrio, plantea que se debe entender que el ser humano tiene creencias que son adquiridas por influencia familiar, y puede perjudicar emocionalmente hasta volver infeliz a la persona. Pero también habla de poder modificar el sistema de creencias para conseguir el equilibrio y lograr la Felicidad.

El libro está basado en ejemplos de experiencias cotidianas que el autor menciona, se habla de la conciencia como un juez que dice que es lo que está bien o mal y nos hace reflexionar de las cosas que podrían estarlo.

En el libro se plantean los siguientes acuerdos:
"Ser impecable con las palabras".
En este primer acuerdo señala que es muy importante la forma en que un individuo se expresa, ya que las palabras tienen una fuerza que puede descargar sentimientos de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras.

"No te tomar nada personalmente".
El no permitir que las ofensas afecten a la persona en la vida propia, se hace mención de que es bueno no tomar la ofensa como algo personal, debe de pasar por la misma persona sin afectar a esta, y hace una reflexión mencionando que el hecho negativo o la ofensa en sí misma, proviene de una persona que tiene un autoestima bajo.

"No hacer suposiciones".
En este acuerdo se hace referencia a que la comunicación es algo tan importante como la objetividad para saber tomar decisiones afectivas, dice que las suposiciones no son malas pero el tomarlas en cuenta llevan a juicios falsos que contribuyen a tener altibajos en la vida.

"Hacer siempre lo máximo que se pueda".
Se refiere a que se debe de dar siempre el 100% en cualquier actividad. Y que en medida de lo que se hace en uno mismo, así se sentirá el individuo

El autor  invita con el libro a recuperar nuestra libertad y buscar en la misma persona la inocencia del niño que llevamos dentro con los deseos de amar y ser amado. Debemos de entender que ésta obra es de gran apoyo para nuestra vida profesional, el buscar dentro de uno mismo y modificar con esos cuatro acuerdos aquello que ayudará sin duda a encontrar la Felicidad y el Éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com