ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

Los cuatro acuerdos

 DE QUÉ TRATA EL LIBRO:

Sueño:

La domesticación es cuando nacemos y nuestros padres nos enseñan cada una de las cosas que ellos son saben y nos forman a como son ellos y son dicen el que hacer y el por que no hacerlo. Nuestra mente es muy culposa que podríamos castigarnos un sin fin de veces y los animales solo una será por que somos pensantes?

Existen dos tipos de sueños:

a) Interior: Cuando nuestras acciones son muestra de nuestros sueños. Cuándo nuestros padres nos enseñan a vivir.

b) Exterior: es todo lo que aprendemos nos adaptamos a la sociedad para ser adaptados ya que tenemos miedo de ser rechazados.

PRIMER ACUERDO: : “ser impecable con tus palabras”

Se dice que lo mas valioso que tenemos los seres humanos son las palabras si usamos una palabra para hacer sentir mal a alguien mas no nos damos cuenta que de igual manera nos hacemos daño nosotros. En cambio si nuestra forma de hablar es impecable por obvias razones obtendremos la confianza de los demás y se nos abrirán muchas puertas para el futuro hay que se prudentes en todo tiempo.

SEGUNDO ACUERDO: no te tomes nada personal

Muchas veces el ser sensible ante las palabras se nos ve afectada nuestra autoestima pero hay algo importante no tomarnos nada personal ya que muchas veces el pensar el qué dirán nos cierra muchas oportunidades para nosotros mismos hay que formularlos una frase cada mañana para recordarnos quienes somos y que es lo que queremos alcanzar el recordarnos quienes somos y cuanto valemos. Ya que lo que somos y como tengamos el autoestima se ve reflejada en nuestra toma de decisiones para poder alcanzar lo que deseamos.

TERCER ACUERDO: hagas suposiciones

El imaginarnos cosas nos pueden mortificar ya que podemos hacernos enemigos por que la mente es muy poderosa que con el simple de echo de que la otra persona t voltee a ver y hable pensaras que habla mal de ti. El punto no es tomarnos todo a pecho y seguir el camino como si nada para abrirnos paso a la tranquilidad propia y la paz que muchas veces se nos olvida que existe por crearnos pensamientos de que todos buscan lo peor para nosotros.

CUARTO ACUERDO: has siempre lo máximo que puedas

En donde estés y lo que hagas siempre hay que dar todo si estás en tu trabajo, en la escuela en donde estés siempre intenta dar todo esto creara hábitos en ti un habito que te ayudara ya que si siempre das tu máximo aras las cosas mejor y en caso de fracasar estarás satisfecho contigo mismo ya que sabrás que diste máximo

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com