ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro “Los cuatro acuerdos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD LASALLE NOROESTE

Ensayo del libro “Los cuatro acuerdos”

Andrés Fernando Heras Sánchez

Mtra. Myriam Audelo

Persona en trascendencia

CD, OBREGÓN, SONORA, 31 DE AGOSTO 2016

En el siguiente ensayo se describirá un poco sobre el contenido del libro “Los cuatro acuerdos” el cual trata un poco y tiene que ver con la civilización tolteca, y como se fueron transmitiendo conocimientos de generación en generación a través del tiempo y de los naguales que eran una especie de maestros.

Trata de hacernos entender un poco que toda manifestación de algo que se dé o pase en nuestro mundo o planeta es obra de un ser viviente al que llamamos Dios, habla también un poco sobre la luz, pienso que hace referencia a ella en el sentido metafórico para explicar fenómenos un poco más complejos.

Dentro del libro de la filosofía tolteca nos proponen cuatro acuerdos donde ellos creen en cuatro acuerdos que nos harán libres y nos llevan a una vida feliz llena de amor propio y amor por los demás.

El primer acuerdo es: “Se impecable con tus palabras”. Creo que este acuerdo es muy importante porque, aunque no lo creamos, las palabras suelen ser un arma de doble filo utilizadas a nuestra conveniencia, las palabras pueden crear o destruir todo lo que te rodea. Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentir bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas y todo lo que tiene, por eso debemos ser fieles e impecables con nuestras palabras.

El segundo acuerdo: “No te tomes nada personalmente”. Este acuerdo creo que beneficia mucho a la persona en sí porque la ayuda a ser feliz, Tomarnos personalmente algo que otros nos dicen implica tomarnos su veneno y de esa manera nos convertimos en presa de esa opinión y por consecuencia permanecer infelices.

Tercer acuerdo: “No hagas suposiciones”. Este es el caso de las mismas impresiones, cuando nos vamos con la primera impresión de algo o alguien cuando en verdad ni siquiera conocemos en verdad como son las personas o cómo es la verdadera situación, esto puede llevar a preocuparnos a veces por cosas que ni siquiera deberían de importarnos o muchas veces tenemos una idea errónea de eso.

El cuarto y último acuerdo se llama: “Haz siempre tu máximo esfuerzo”. Poniendo en marcha este último acuerdo nos permitirá aceptar las consecuencias de todo lo que hagamos porque aun así si llegamos a fracasar en algo que hagamos, pero estamos conscientes que dimos lo mejor de nosotros y nuestro máximo esfuerzo y sepamos que no pudimos haber hecho nada más para haber cambiado el resultado de lo que hicimos podremos estar satisfechos con el hecho de que el resultado ya no dependió de nosotros sino de otros factores independientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (148.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com