ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO “LOS CUATRO ACUERDOS”


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

COLEGIO DE ESTUDIOS DE                                                                       POSGRADO

DE LA CIUDAD DE MÉXICO

____________________________________     

                               

 

ENSAYO DEL LIBRO “LOS CUATRO ACUERDOS” (Dr. Miguel Ruiz)

 

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

PROFESORA: LIC. ALICIA LOPEZ RAMÍREZ.

ALUMNO: DURÁN RODRÍGUEZ JESÚS

GRUPO: 51LE-2

SEDE: NAUCALPAN

NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE  MÉXICO, SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN

Los toltecas vivieron hace miles de años en el sur de nuestro país México, se les conocía como hombres y mujeres de conocimiento, eran una raza muy avanzada para su época en su sociedad ya existían científicos y artistas que fueron azotados por los europeos así que se vieron en la  en la necesidad de esconder sus tradiciones para que no se perdieran con la conquista.

La humanidad busca y aspira a su libertad, sin entender que son siervos de sus pensamientos y sobre todo de sus creencias. Son patrones que se establecen desde la niñez, por el ambiente familiar y social, son convenios sociales.

 El Dr. Miguel Ruiz, propone romper con ese antiguo acuerdo y desarrollar uno nuevo. Los esquemas propuestos por un grupo de personas, nos hacen cumplir ciertas normas que aunque no sean de nuestro agrado, las aceptamos sin cuestionar, aunque en nuestro interior este esa incógnita.

Soñar es la función principal de la mente, cuando lo hacemos despiertos tenemos un marco material que podemos percibir, en cambio durmiendo, no hay marco y es constante el cambio. El sueño de la sociedad o del planeta consiste en un sueño colectivo de miles de millones de sueños más pequeños, ya que nacemos con la capacidad de aprender a soñar, pero nos enseñan en la forma en que lo hace la sociedad, por eso aparentas saber que es bueno o malo, que es correcto o incorrecto; discernimos y empezamos a cuestionar en lo que realmente queremos percibir.

 Las creencias son parte de una domesticación que sufre el hombre, para eso aprendemos a vivir y a soñar, claro que cuando ya no necesites de esa domesticación, entonces te valdrás por sí solo y habrá juicios que no podrás dejar de cuestionar.

 Cuando la humanidad busca la verdad, la belleza y la justicia, es porque en su mundo de creencias no existe, no hay belleza en una sola persona, y la verdad está en frente pero estamos ciegos de falsas expectativas impuestas por la sociedad. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenos para otras personas.

 Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos.

Desarrollo.

 Primer acuerdo se impecable con tus palabras.

 La palabra es el poder que tenemos para crear y es ilimitado. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente somos, lo mostramos por medio de las palabras, es la fuerza que tenemos de construir nuestra vida. Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.

Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia

 Segundo acuerdo no te tomes nada personalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (97.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com