ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro los Cuatro Acuerdos Negociación


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

J. Humberto Rodríguez González

0197129

13/08/2019

Ensayo

Jesús Humberto Rodríguez González

0197129

Ensayo Libro los Cuatro Acuerdos

Negociación

13/08/2019

El libro de los cuatro acuerdos nos da una guía de pasos a seguir para tener una vida plena eliminado las creencias heredadas que nos limitan a vivir en el mundo de formas que otros nos han impuesto y nos hacen infelices.

La lectura se nos propone el hecho de que nuestra realidad es un sueño, un sueño que existe desde antes que naciéramos, o incluso antes que nacieran nuestros padres. El sueño de comunidad, el sueño de familia, que incluye las reglas, las creencias que nos son impuestas desde niños y hasta nuestra propia cultura son parte de un sueño que ha estado allí desde hace mucho tiempo. La filosofía de él era que el mundo de la ilusión es el sueño, es el humo que nos impide ver lo que realmente somos. Lo que somos realmente es puro amor y pura luz. La “realidad” que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo.

Según la lectura desde muy pequeños pasamos por un proceso de “domesticación” que es aquel mediante el cual aprendemos a vivir y a soñar, que está bien y que debemos hacer, esta “domesticación” consiste en traspasar la información del sueño externo al sueño interno, lo cual crea todo nuestro sistema de creencias. "La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal auto domesticado".

En este desarrollo de domesticación se busca la atención de los demás, como algún tipo de recompensa, esta necesidad de atención se incrementa mediante crecemos, ya que se nos a metido a la cabeza la idea de ser visto y de tener la aprobación de los demás para poder estar bien con nosotros mismos y empezamos a actuar de manera diferente, con el único propósito de agradar a las demás personas, por miedo al rechazo, y ya a este punto no somos más que una sombra de los acuerdos hechos por nuestros padres y abuelos, nos convertimos en lo que los demás quieren que seamos y no lo que nosotros deseamos ser. Este último hecho me recordó al video que se vio en clase sobre la profesión perfecta y el como buscamos tener lo que nos meten a la cabeza en vez de seguir nuestros sueños por el miedo.

En el libro se habla de dos posiciones que tenemos en nuestro interior la de juez y la de victima; donde el juez es aquel que nos recuerda las leyes de la realidad constantemente y la Victima es aquella parte de nosotros que sufre las exigencias del Juez “Sufrimos, nos arrepentimos, nos culpabilizamos, nos castigamos por la misma causa una y otra vez, cada vez que el recuerdo nos pasa factura”.

Debemos romper

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com