ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo prospero


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO, MÉXICO PROSPERO.

Es clave importante que nuestro país crezca económicamente para tener una mejor mejor calidad de vida con mayores oportunidades en todos los sentidos.

De 1981 al 2011 nuestra economía creció una tasa anual de 2.4% a comparación de otros países como Chile y Corea 4.9 y 6.2% estamos muy bajos debido a nuestra baja productividad.

Productividad lo definen como la forma en que la tecnología, eficiencia y calidad de los bienes a producirse se complementan para obtener mejores resultados, que es lo que a nuestro país le hace falta.

Un México Próspero buscará incrementar la productividad del país para mejorar nuestra economía y bienestar, haciendo buen uso de los recursos productivos, para fortalecer y mejorar todas las regiones desde el campo hasta la ciudad.

Diagnóstico: existe la oportunidad para que seamos más productivos.

México se ha mantenido bien, a pesar del gasto publico, la deuda pública del Gobierno Federal es en pesos y más del 80% de la deuda interna se encuentra a largo plazo y a tasa fija, cuenta con un régimen de tipo de cambio flexible, con elevadas reservas internacionales, coberturas para el precio del petróleo y contra desastres naturales, siendo la unica nación latinoamericana con coberturas de este tipo. La estabilidad macroeconómica se ha mantenido en los últimos 18 años a pesar de la crisis global 2008-2009, sin embargo los problemas económicos de Estados Unidos, significan un riesgo en el crecimiento de nuestra economía por ser nuestro principal socio comercial

1._ Se puede mejorar manejo del gasto publico haciendo presupuestos mas reales, para saber exactamente en que se gastan nuestros impuestos pues al año se juntan 16% de impuestos y no se alcanza a cubrir todas las necesidades de la poblacion. Se puede fortalecer el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que en el 2008 el 30.9% de trabajadores informales no declaraban para efectos físicales

Existe un riesgo para las finanzas publicas debido a que dependemos de ingresos petroleros, precio del crudo y la plataforma de producción.

En la actualidad el sistema bancario del pais es fuerte, solvente y estable, a pesar de la crisis de 1994-1995, sin embargo le hace falta dar mas créditos para apoyar proyectos de empresas productivas, a pesar de que hay 45 bancos en el país, en diciembre de 2012 el 74% de la cartera de crédito total estaban en solo 5.

El objetivo de la Banca de Desarrollo debe ser ampliar el credito para áreas de infraestructura, pequeñas y medianas empresas, incentivando la productividad del país y el beneficio de las familias mexicanas, deberán desarrollar productos y establecer políticas que promuevan la equidad en nuestro pais ya que el 64.5% de los adultos no cuenta con ningún tipo de ahorro, crédito, seguros o previsión para el retiro, el 30% de las mujeres tiene una cuenta de ahorro, nómina o inversión en un banco, los hombres cuentan con un 42%.

Empleo

La Constitución establece que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil. Se necesita crear mas empleos formales con mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com