ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Nuestra mente en el entorno de las riquezas económicas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 9

                 Nuestra mente en el entorno de las riquezas económicas

                            Jessica Alejandra Dávila Sepulveda 11.2

 “Los pensamientos llevan a los sentimientos los sentimientos llevan a las acciones, las acciones llevan a los resultados. T Harv”

En cada generación se ha observado los diferentes pensamientos, conocimientos, de las diferentes formas de vivir las riquezas ... que se obtienen gracias al poder detectado desde el dinero. o las formas para llegar a él sin importar en lo que te puedes llegar a convertir.

 Muchos fracasan en el intento, otros alcanzan el éxito y mucho no menos saben cómo llegar a él.

el tema de las riquezas economías parece ser de interés general, ya que abarca varios contextos derivados.

Un día al llegar del colegio a la casa me surgió una pregunta ¿qué tengo que hacer para lograr alcanzar el éxito económico? en ese momento no le puse mucha atención a la pregunta.

al día siguiente en la  Institución Educativa Félix Henao Botero a las 7:00am me correspondía un bloque de química (dos horas seguías) en ese momento el profesor aún no había llegado al salón justo en ese momento me volvió la pregunta  ¿qué tengo que hacer para  lograr el éxito económico? pero aún no tenía respuesta a esa pregunta después de pasar el  bloque de química a la siguiente hora me sucedió lo mismo en ese momento llego el profesor  Yogui el cual nos puso hacer un ensayo y se podía hacer con un tema libre en el cual yo Jessica (Pitu) decidí investigar sobre ese tema, ya que resolvería mis dudas y la ves obtendría un conocimiento nuevos.

A partir de ese momento me surgió la primera pregunta ¿Que significa éxito económico? después de clase, en otra institución a un profesor le hice esa pregunta a la cual el me respondió "el éxito económico es lo que tu logras por tus propios méritos “por medio de eso me surgió otra pregunta

¿Para qué me sirve el éxito económico en mi vida cotidiana?,¿Qué grado de confianza generamos hacia nosotros mismo?, ¿los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres?, ¿la mente es el mayor obstáculo para lograr el éxito?

En ese instante me di de cuenta que esa respuesta la teníamos cada uno de nosotros que solo teníamos que profundizar más la información por medios de otras opiniones acerca del tema y la pregunta, también por medio de tutoriales para encontrar la respuesta. Después de hacer una breve investigación obtuve esta respuesta "la economía se le conoce como el dinero, el éxito el logro de satisfacción que obtenemos mediante todo ese proceso por el cual pasamos económicamente"

Lo curioso fue que cada que obtenía una breve respuesta me surgían más y más preguntas acerca de ese tema y cada que obtenía un poco de información me generaba aún más alegría y más curiosidad. 

Después decidí obtener un breve descanso, el cual lo dedique a buscar imágenes y después de ver tantas imágenes hubo una que me llamo más la tensión y decía "El humano es un ser que está constantemente en construcción, pero también, y de manera paralela, siempre en un estado de destrucción.” José Saramango.

Esta frase provoco en mi un gran sentimiento y en ella observe lo que yo tanto estaba buscando en pocas palabras. 

Después de ese corto descanso retomé mi trabajo en el cual me surgieron más preguntas que fui investigando a más profundidad y en otras fuentes de información algunas de esas preguntas fueron “¿cómo obtengo el éxito económico?” y otra fue “¿en qué me favorece este tema con relación a las otras personas?”

Y estos fueron los resultados….

En el poco trayecto de nuestras vidas, se ha podido observar los diferentes comportamientos de cada ser humano referente al dinero al “poder".

Los bebes de 1 año a 5 años, ven el dinero como un objeto de juego el cual lo detectan gracias a los diferentes sentidos, cosas que para los padres podría llegar hacer un daño perjudicial para sus bebes.

Los niños de 6 años hasta 10 años, ven el dinero como uno de los mejores regalos cosa que no le hace indiferente a sus padres ya que lo ven como una gracia de conducta.

Los preadolescentes de 10 años hasta 17 años.

Ven el dinero como un método de ambición y pueden llegar al punto de no importarles que es lo que tengan que hacer o hasta donde tengan que llegar con tal de conseguirlo ya sea para malos usos o demás.

De 18 años en adelante, el dinero se vuelve un acto de satisfacción necesaria para todo y para todos.

Esto se da al pensar constante se podría reflejar por medio de una línea de tiempo en la cual por medio del recuerdo podríamos reflejar nuevos mundos y nuevas preguntas ….

Muchas personas intentan ocultar la realidad por medio del tiempo, hay personas que no pueden caminar y aun así se crear un mundo nuevo en cual caminan hacía su familia sin necesidad de ayuda. En la vida real lo llegan hacer posible, muchas veces creemos que le dinero logra el pensamiento cuando en realidad el pensamiento logra el dinero. 

Donde hay niñas que no hablan, pero no es porque no tengan voz, todo lo contrario, si la tienen, pero no hablan por algún motivo de su vida, pero su conciencia le dice “calla” mientras su corazón le dice “habla” y puede que esa niña no se le escuche su voz, pero si se le puede llegar a ver sus artes de escultura, pintura, escritura. Ese es un pensamiento económico, porque la niña está reflejando es sus obras lo que piensa y ese pensamiento le genera dinero y conocimiento.

Por esta razón nosotros fuimos careciendo en cada etapa de unas vidas, las diferentes formas de ver el dinero, gracias a nuestros antepasados ya que nos enseñaban el uso adecuado o inadecuado de este esto sucedía en nosotros porque visualizábamos las diferentes formas en las que ellos invertían el dinero o ahorraban, eso se le conoce como un método de pensamiento económico.

Esto nos sucede porque nuestro cerebro nos manda señales por las cuales obtenemos este tipo de observaciones día a día, semana a semana, año a año… Así como el cerebro nos demuestra cuando está agotado también nos demuestra cuando nos hace falta algo o cuando queremos lograr algo, pero ¿de qué vale pensar en algo sino lo puedo tener? Realmente, si lo llegamos a obtener gracias a los pensamientos que nosotros generamos día a día... Se va guardando poco a poco ese pensamiento, se va desarrollando y ese contacto depende de ti, si tu logras que ese conocimiento se desarrolle poco a poco, tu cerebro se va a estar acoplando hasta que ese pensamiento que por el cual obtuvo momentos de risa porque de pronto creíste era un hecho improbable, cuando en realidad ese pensamiento se puede convierte en tu nueva ganancia económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com