ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Guerra en Siria


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Angel:

Bueno, primero que nada, les voy a hablar sobre cosas importantes, antes de entrar a lleno de lo que es o lo que pasa actualmente en Siria.

La fecha de inicio de la guerra en siria, da comienzo el dia 15 de marzo del año del 2011 – hasta la actualidad.

Da lugar en los territorios de  Siria (Obiamente), a fronteras con Turquia, Libano e Israel.

Beligerante

Personas que participan en la guerra o que esta de parte de alguno de los contendientes.

(MUESTRO LAS IMÁGENES)

La Guerra en Siria, es un conflicto bélico que mas bien;  En esta guerra se enfrentaron en su inicio las Fuerzas Armadas de Siria del gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad, contra grupos armados rebeldes de diversa índole, conocidos en Occidente como la “oposición siria”.

Adriana:

La oposición armada al gobierno se compone de varios grupos formados durante el conflicto. Los principales son el Ejército Libre Sirio, el primero en tomar las armas en 2011, y el Frente Islámico, formado en 2013. Por otro lado, el Estado Islámico ocupa la mayor parte del territorio sirio, así como la mayor parte de las reservas de petróleo y gas, por lo que está considerado la principal fuerza de oposición al gobierno sirio; tras rápidos avances militares desde Irak, en julio de 2014 el Estado Islámico controlaba un tercio del territorio sirio y un año después, a mediados de 2015, más de la mitad. En julio de 2013, el gobierno sirio controlaba entre el 30 y el 40% del territorio y reunía al 60% de la población.

Ernesto:

Gobierno de Asad
El gobierno del Partido Baath Árabe Socialista llegó en 1963, tras un golpe de estado exitoso. En 1966, otro golpe derrocó a los líderes tradicionales del partido, Michel Aflaq y Salah al-Din al-Bitar. El General Hafez al-Asad, el Ministro de Defensa, tomó el poder tras una "revolución correctiva" en noviembre de 1970, llegando a ser el Primer Ministro.

En marzo de 1971 Asad se declaró a sí mismo Presidente, una posición que mantendría hasta su muerte en el año 2000. Desde entonces, la Rama Regional Siria secular se ha mantenido como la autoridad política dominante en un estado virtualmente unipartidista. Los ciudadanos sirios sólo podían aprobar al Presidente por referéndum y, hasta la elección parlamentaria de 2012 multipartidista controlada por el gobierno, no podían votar en elecciones multipartidistas para la legislatura.

Gerardo:

El conflicto empezó en un principio como insurrección civil, evolucionada de protestas pequeñas que empezaron en el país en enero de 2011, por influencia de la Primavera Árabe regional, la corrupción política y los abusos a los derechos humanos. El 15 de marzo las manifestaciones comenzaron a escalar, inicialmente en la ciudad de Daraa, llamada en ocasiones la "Cuna de la Revolución", y más tarde por toda Siria.

El gobierno respondió a las protestas con disparos a manifestantes, arrestos masivos, tortura de prisioneros, brutalidad policial y censura de los eventos.

El 20 de marzo, los manifestantes quemaron una sede del gobernante partido Ba'ath, siendo reprimidos después por la fuerzas del orden, muriendo 15 civiles.Dos días después, el presidente Assad acusó a conspiradores extranjeros que apoyaban a Israel de provocar las protestas.

Mizael:

Conflicto entre la Oposición Siria y el Estado Islámico de Irak y el Levante

La tensión entre las fuerzas rebeldes más moderadas y el EI, afiliado a Al-Qaeda, se había incrementado desde que el EI había atacado y capturado el pueblo fronterizo de Azaz de manos del ELS el 18 de septiembre de 2013.236 El conflicto en Azaz resurgió a principios de octubre y a finales de noviembre el EI capturó Atme, otro pueblo fronterizo, de una brigada del ELS.

El 3 de enero de 2014, el Ejército de los Muyahidines, el Ejército Libre Sirio y elFrente Islámico lanzaron una ofensiva contra el territorio dominado por el Estado Islámico (EI) en las provincias de Alepo e Idlib. Un portavoz de los rebeldes indicó que habían atacado al EI en el 80 % de los pueblos controlados por el EI en Idlib y en el 65 % en Alepo. El EI, afiliado conal-Qaeda y considerado el grupo islamista más radical, se había enemistado progresivamente con la población local por detener a activistas críticos con su política y enfrentarse con otros grupos rebeldes para consolidar su territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com