ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la inquisición


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

La inquisición

Introducción 

A la inquisición se le conoce como la época más dura que ha pasado la iglesia principalmente fue creada para salvar vidas humanas pero término con  el maltrato y la tortura de varias personas ya sea por diferentes causas; aparecieron varias dudas y cuestionamientos sobre la inquisición luego lograron encontrar una justificación que fue expuesta al pueblo.

Desarrollo

La iglesia tiene el derecho y el deber de informar a las personas sobre las cosas que pasan o han pasado, la iglesia ha tenido poder igual que el Estado pero es muy diferente ya que es creer en algo o tener fe hacia alguien, aquí depositan todos su confianza y su devoción hacia un Dios      

El primer fallo de la iglesia fue en 1998 cuando el Papa pidió disculpas en público diciendo toda la verdad que la iglesia ha fallado no cumpliendo con todos sus deberes y obligaciones por un tiempo de 6 siglos.  

En Inglaterra y España las personas tenían mucho miedo   a la herejía religiosa fue una época muy perversa y una caída muy baja de la iglesia ya que en vez de salvar vidas elimino una gran cantidad de personas.

Existían muchos opositores contra la iglesia a esas personas se les denomino pecadores y tenían que morir, más o menos a partir del siglo X I la palabra herejía fue considera muy peligrosa contra la iglesia  y la sociedad así que estas personas estaban destinadas a morir y la privación e sus bienes a los familiares.

Después del año  1100   el poder civil y religioso colaboraron en la búsqueda de herejes, los herejes más radicales fueron los Cataros  veían  su fe como la única verdadera  sus sacerdotes  eran llamados Perfecti o buenos Cristianos   los sacerdotes tenían una vida de abstinencia  acusaban a la iglesia  por abusar de su poder clerical.

La iglesia reclamo por una cruzada contra los herejes, un emperador pagano fue considerado como el primer iniciador de la Inquisición y también opositor contra la herejía, según algunas personas los príncipes y reyes vivían profundamente la fe religiosa de sus pueblos los cuales no toleraban la decisión de matar a personas esto no se atribuía a personas fanáticas.

Los dominicanos estaban destinados a predicar en contra de la herejía, algunos cronistas relatan que el pueblo era el que pedía o exigía la muerte de los herejes.

Conclusiones

En las épocas antiguas siendo un poco más específicos en la época de la Inquisición  era muy difícil y complicado ser de distinta religión ya que la iglesia mandaba a torturar o matar a los líderes enfrente de todos para que los demás sigan  a la iglesia y dejen de creer en sus principios, algunas características de esta época pueden ser:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com