ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INQUISICION Ensayo


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

INQUISICION

Efectivamente, en el período del siglo XIII Y XVIII la iglesia tendría gran influencia en todos los niveles y en todas las áreas de la sociedad, pero fundamentalmente en el enjuiciamiento penal, comenzando por el castigo de sus miembros y posteriormente extendiendo poco a poco su ámbito de aplicación.

Antes en la época de la inquisición se acusaba a una persona por quejas, rumores, herejías, etc. En donde las amenazas de torturas tomaban lugar en un juicio las cuales les eran muy útiles, ya que las personas eran obligadas a confesar que cometieron un delito, sean o no culpables del hecho del cual se le acusa, esto se hacía por medio de amenazas de sufrir una tortura, o así mismo eran torturados (azotes, amputaciones, etc.), para que confesaran que fueron los actores de un delito.

“Conozco que la confesión que te he arrancado entre la violencia de los tormentos no tendría fuerza alguna; pero yo te atormentaré de nuevo si no confirmas lo que has confesado…”

Cesare Beccaría

Un claro ejemplo de las sentencias que se hacían en esta época es el libro de Bernando Gui donde se plantean las técnicas y las formas de inquisición, es decir de cómo castigar a una persona que ha sido acusada de cometer un delito, tal como el de la herejía.

En el presente, el derecho penal, podríamos decir que para imputar a una persona de cargos delictivos se deben tener pruebas suficientes del hecho del cual se es acusado, para así poderlo hacer responsable de sus delitos.

Este derecho penal es un derecho de advertencia y medios de castigo, su propósito fundamental es la sanción de conductas antijurídicas y culpables que vayan en contra del bienestar propio el ser humano y de la sociedad, pero esta pena que será imputada a cierta persona tendrá que ser regida por la transcendencia social de los hechos.

En el derecho penal la sentencia seria emitida por un juez, donde su finalidad seria quitarle la libertad al culpable, teniendo en cuenta que para el cumplimiento de esta sentencia sea recluido dentro de un establecimiento espacial ya sea llamado cárcel. Correccional etc.

Entonces el derecho penal es un método de mantener un orden democrático y constitucionalmente elegido por los ciudadanos, para poder de cierta forma prevenir las acciones que desestabilicen el orden social, mas este se expresa con la "restricción de derechos del responsable".

Como consecuencia de esto podemos decir que en un tiempo, tal vez el hecho de que una persona fuera juzgada y así mismo sentenciada por un acto que pudo o no haber hecho, y que confeso por un momento de presión y de amenazas en donde podríamos decir que se los iba a tratar de un modo inhumano o degradante que en nuestra época irían en contra de los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com